Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Concertación del mínimo abordará recargo nocturno

-A A +A
 

El Gobierno, los empresarios y las centrales sindicales establecieron el cronograma de definición para el salario mínimo del próximo año, luego de la reunión que celebró ayer la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Laborales y Salariales.

Un tema que se planteó en la Comisión tuvo que ver con la definición de los recargos nocturnos, para ello fue creada una Subcomisión que estudiará las propuestas el próximo 25 de noviembre, para fijar una posición.

La idea del Gobierno, según ha expresado el ministro del Trabajo, Luis Eduardo Garzón, es que dicha jornada iría de 8 de la noche a 6 de la mañana, pues actualmente el recargo se reconoce entre 10 de la noche y 6 de la mañana.

Acerca del ajuste salarial, Garzón manifestó que el contexto de la discusión será sobre las expectativas de costo de vida, productividad y situación de la economía de hoy, aspectos que se evaluarán antes del 3 de diciembre con el equipo económico del Gobierno.

"Haremos lo posible porque a los trabajadores se les reconozca un derecho y un ingreso y para que los empresarios cuenten con las garantías para que no se haga ninguna decisión irresponsable", declaró el funcionario.

En la reunión de ayer, celebrada en la sede del Ministerio del Trabajo, se hizo entrega del documento de los 5 Pactos por el Trabajo Decente, los cuales hacen parte de los instrumentos de política pública que el presidente Juan Manuel Santos busca implementar durante su segundo mandato.

Los pactos son: por la erradicación del trabajo infantil; por el empleo como servicio público; por la calidad del trabajo y las empresas productivas; por la formalización, y por la protección a la vejez.

Empresarios, trabajadores y Gobierno recordaron que el plazo máximo legal para la expedición del decreto con el incremento del salario mínimo es el 30 de diciembre.

Dentro del cronograma de actividades acordado por los participantes en la discusión se contempla que desde el 18 y hasta el 28 de noviembre sesionará la Subcomisión de Productividad. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LAS CENTRALES OBRERAS

La centrales Obreras a hacer nuevamente el OSO y todos los años lo mismo, el gobierno hace con el pueblo lo que le venga en gana, ahora Garzon dizque proponiendo que las horas extras nocturnas comiencen a las ocho de la noche como si la noche comenzara a esta hora. Las horas extras nocturnas comienzan es a la seis de la tarde. No estamos en CHILE en epoca de verano en donde la noche cierra a las diez, solo así sería un tanto razonable.

La misma mierda de todos los años pa lo que van a aumentar !!!

Ya este cuentico de la porquería del salario mínimo en Colombia a cualquiera aburre ya sabemos la miseria que van aumentar, me tienen mamao con esta triste historia, esos [-- Censurado --] empresario quisiera de que algún día se pusieran en los zapatos de quienes ganan el salario mínimo paupérrimo en este país.....