Económica


Conciliación del Plan de Desarrollo tumbaría prohibición de venta de Isagen

COLPRENSA

06 de mayo de 2015 12:45 PM

Las decisiones tomadas por la comisión que concilió en la madrugada de este miércoles el Plan Nacional de Desarrollo, ya empezaron a generar controversia sin que aún las mismas hayan sido oficializadas en la plenaria el retiro de algunas normas votadas en la plenaria del Senado y la incorporación de otras que se habían hundido.

En lo conciliado se excluyó el artículo aprobado en el Senado, por amplia mayoría, de prohibir la venta de la estatal Isagen, un tema que generó mucho debate en las plenarias de Senado y Cámara, decisión que no fue compartida por el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, luego de que el senador Horacio Serpa liderara la votación de ese artículo.

También, según informó el senador de la Alianza Verde Antonio Navarro, se volvió a revivir en la conciliación el artículo que abre el paso a que se expidan las llamadas licencias ambientales express, es decir las que permitirán la exploración y explotación en zonas especiales ambientales que hasta hoy deben ser más controladas para permitir este tipo usufructo por parte de los privados.

Navarro, desde su cuenta de Twitter, propuso que se haga una gran campaña por esa red para que no se permita la modificación de ese artículo que había sido aprobado por la plenaria en la noche del miércoles.

Un artículo más que se revivió es el que abre el paso a la privatización del Canal Uno de Televisión, lo que se había negado en la plenaria del Senado, pero este artículo según la viceministra de las Tic, María Carolina Hoyos Turbay, lo que hará es fortalecer económicamente al canal para hacerlo más competitivo con los privados.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS