Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Construyen una nueva plataforma logística

Con una inversión inicial de 100 mil millones de pesos, la firma Central S.A.S. lanza una nueva plataforma logística en un área de 42 hectáreas, a orillas de la Variante Cartagena.

Céntrica es el nuevo espacio para albergar a numerosos actores de la cadena logística, ofreciendo lotes para la construcción de bodegas para la desconsolidación y almacenamiento de carga local, nacional e internacional.

Bernard Gilchrist, gerente Central S.A.S, la firma promotora del proyecto, señaló que esta iniciativa surge como respuesta a la poca oferta de verdaderas plataformas logísticas en la ciudad.

Este nuevo desarrollo logístico se empezaría a construir en seis meses, en un lote cercano a Parque Central Zona Franca, en jurisdicción del municipio de Turbaco, muy cerca de la zona industrial y portuaria de Cartagena, con conexión rápida a las principales vías de acceso a esta capital: Carretera de La Cordialidad, Troncal de Occidente y la Variante Mamonal-Gambote.

Contará   con un centro integrado para servicios de camiones, operado por la empresa Navitrans y un gran edificio para oficinas y espacios comerciales en el que podrán instalarse todos los actores de la cadena logística, como agentes de carga, agentes de aduana, empresas de transporte, entre otros, precisó Gilchrist.

Céntrica se construirá en dos etapas, y la primera inversión se hará en la construcción del centro integrado de servicios para camiones, que arrancará a finales de este año.

Añadió que Céntrica  contará  con infraestructura de  vías  y servicios con  estándar  internacional y un  desarrollo  tecnológico  especializado  para la operación interna de sus usuarios y la seguridad de todo el complejo logístico.

INCENTIVOS TRIBUTARIOS

Además de las ventajas de la ubicación, el proyecto da la oportunidad de acceder, a sus potenciales usuarios, a incentivos tributarios que ofrece el municipio de Turbaco, en cuya jurisdicción está el área a desarrollar, de acuerdo con el monto de la inversión y los empleos a generar, tales como exoneración del 100% del pago del Impuesto de Industria y Comercio durante 10 años y del 80% del Impuesto Predial. Turbaco ha acogido a varios inversionistas en su territorio con estos incentivos.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese