Construyen una nueva plataforma logística

26 de agosto de 2017 11:54 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con una inversión inicial de 100 mil millones de pesos, la firma Central S.A.S. lanza una nueva plataforma logística en un área de 42 hectáreas, a orillas de la Variante Cartagena.

Céntrica es el nuevo espacio para albergar a numerosos actores de la cadena logística, ofreciendo lotes para la construcción de bodegas para la desconsolidación y almacenamiento de carga local, nacional e internacional.

Bernard Gilchrist, gerente Central S.A.S, la firma promotora del proyecto, señaló que esta iniciativa surge como respuesta a la poca oferta de verdaderas plataformas logísticas en la ciudad.

Este nuevo desarrollo logístico se empezaría a construir en seis meses, en un lote cercano a Parque Central Zona Franca, en jurisdicción del municipio de Turbaco, muy cerca de la zona industrial y portuaria de Cartagena, con conexión rápida a las principales vías de acceso a esta capital: Carretera de La Cordialidad, Troncal de Occidente y la Variante Mamonal-Gambote.

Contará   con un centro integrado para servicios de camiones, operado por la empresa Navitrans y un gran edificio para oficinas y espacios comerciales en el que podrán instalarse todos los actores de la cadena logística, como agentes de carga, agentes de aduana, empresas de transporte, entre otros, precisó Gilchrist.

Céntrica se construirá en dos etapas, y la primera inversión se hará en la construcción del centro integrado de servicios para camiones, que arrancará a finales de este año.

Añadió que Céntrica  contará  con infraestructura de  vías  y servicios con  estándar  internacional y un  desarrollo  tecnológico  especializado  para la operación interna de sus usuarios y la seguridad de todo el complejo logístico.

INCENTIVOS TRIBUTARIOS

Además de las ventajas de la ubicación, el proyecto da la oportunidad de acceder, a sus potenciales usuarios, a incentivos tributarios que ofrece el municipio de Turbaco, en cuya jurisdicción está el área a desarrollar, de acuerdo con el monto de la inversión y los empleos a generar, tales como exoneración del 100% del pago del Impuesto de Industria y Comercio durante 10 años y del 80% del Impuesto Predial. Turbaco ha acogido a varios inversionistas en su territorio con estos incentivos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS