Continúa la espera por saber de cuánto será el salario mínimo del 2016

14 de diciembre de 2015 02:01 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Sobre el medio día de este lunes en la sede de Fenalco en el centro de Bogotá, finalizó la reunión entre las Centrales Obreras y el Ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, en busca de un acuerdo concertado del Salario Mínimo para el 2016. 

Con un ambiente tranquilo y dispuesto al diálogo, el Gobierno Nacional y la Confederación General de Trabajo (CGT), explicaron que la decisión aún está en trámite y que se espera la reunión entre los empresarios, quienes se han fijado en el 6,8 por ciento, mientras los empleadores han empelados reclaman el 10 por ciento de incremento. 

En este sentido, Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT, afirmó que la decisión está en manos del equipo económico del gobierno y de los empresarios. “Hemos dicho que esta es una cifra negociable y el monto depende del Gobierno y el sector empresarial, ellos ya plantearon que no es inamovible, así que debemos esperar”. 

Mientras tanto, y durante una reunión, Olga Lucia Acosta, representante de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), hizo un llamado a los gremios y al Gobierno Nacional para que tengan en cuenta cómo se definirá el salario mínimo, con el ánimo de ser prudentes en dichas decisiones. 

“Teniendo en cuenta cómo la inflación se destina para finales de este año, en 6.5%, tenemos que ver cómo esto puede afectar o desestabilizar la economía en el país”, agregó Acosta. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS