Económica


Contra viento y marea, se cumple a esta hora la subasta de Isagén

COLPRENSA

13 de enero de 2016 08:53 AM

Como si hubiese más de un oferente, se cumplió el protocolo de subasta de la empresa Isagén. El gerente de operaciones de la Bolsa de Valores de Colombia, Selso Guevara, anunció a las 8:00 en punto de la mañana el inicio del proceso, y tras puntualizar que la urna en la que será depositada la oferta estaba vacía, procedió a fijar como tiempo límite de una hora; hasta las 9:00, para ingresar allí las ofertas por la electrificadora más grande del país, Isagén. 

El único oferente es la empresa canadiense Brookfield Asset Managemente, que se quedará con el 57,61 por ciento de la empresa, correspondiente al total de acciones que el gobierno Nacional tiene en Isagen. 

A este punto, con un único oferente se llegó luego de que la empresa chilena Colbún desistiera de sus intenciones de adquirir la empresa colombiana, hecho que se hizo público el fin de semana, cuando por medio de un comunicado aseguró no estar en las condiciones para presentar una oferta en la fecha definida por la autoridad. 

Según el Ministerio de Hacienda, Mauricio Cárdenas, la última valoración que se hizo de Isagén, se propuso un precio mínimo de 6,48 billones de pesos. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS