Económica


Cooperación internacional con Brasil impulsará la competitividad del algodón

COLPRENSA

16 de agosto de 2014 11:46 AM

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural informó que junto a una misión brasilera avanzan en la formulación de un proyecto de cooperación que tiene el objetivo de fortalecer la competitividad del sector algodonero.

La entidad informó que el aporte del vecino país es cercano al millón de dólares y se ejecutará en los próximos tres años con el apoyo de la Food and Agriculture Organization (FAO).

Explicó que los principales temas que abordará la cooperación girarán en torno a la transferencia de tecnología y asistencia técnica integral, semillas, producción sostenible, calidad, articulación institucional y herramientas gerenciales.

Aseguró que dichos asuntos beneficiarán a los productores y a las mujeres y jóvenes vinculados a este sector de la economía.

De otra parte, indicó que durante dos semanas los expertos de los dos países analizaron y abrieron las puertas para desarrollar acciones conjuntas que contribuyan a adoptar buenas prácticas a lo largo de la cadena.

Dijo que con ello se busca beneficiar las zonas algodoneras de Córdoba, Sucre, Cesar, Guajira, Tolima y Huila, entre otros.

De acuerdo con lo anterior, explicó que en estas áreas la competitividad de la fibra ha caído considerablemente a pesar de los apoyos del Gobierno, y de ser el único producto agrícola que cuenta con un precio mínimo garantizado que implica recursos por $40.000 millones anuales.

Adicionalmente, afirmaron que por Colombia que en el encuentro participaron delegados de los Ministerios de Agricultura y Desarrollo Rural y de Ambiente, la Agencia Presidencial para la Cooperación, Corpoica, ICA, el gremio algodonero representado por Conalgodón y asistentes técnicos.

Por su parte, de Brasil estuvieron presentes delegados de la Agencia Brasilera de Cooperación, la Embajada de Brasil en Colombia, el Instituto de Investigación Embrapa y la Asociación Brasileña de Asistencia Técnica y Extensión Rural.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS