Económica


Coosalud, primera cooperativa de la Costa

REDACCIÓN ECONÓMICA

04 de marzo de 2014 12:15 AM

Dos cooperativas de Cartagena, Coosalud y Cooacedec, lideran el ránking de las 20 más grandes por activos de la Costa Caribe colombiana, según el reporte de la Confederación de Cooperativas de Colombia (Confecoop).

La Cooperativas de Salud y Desarrollo Integral de la Zona Sur Oriental de Cartagena (Coosalud) sumaba, al cierre de 2012, activos por 194.444 millones de pesos. Le siguió la Cooperativa de Educadores y Empleados de la Educación (Cooaceded Ltda.), con activos por 127.770 millones de pesos.

La tercera cooperativa por el monto de sus activos es la Cooperativo de Productores de Leche del Atlántico Ltda. (Coolechera), con activos por 109.423 millones de pesos.

Por Bolívar aparece en el puesto 14 del top 20 la Cooperativa Integral Agropecuaria y Minera de  Santa Rosa del Sur Ltda. (Coagresur Ltda.).

Basados en datos de 2012 (los más recientes revelados por la entidad), Confecoop destaca que en ese periodo el número de cooperativas asociadas en la Costa Caribe sumaban 931, inferior a las 1.092 que se registraban en el 2011. A esas cooperativas sumaban 265.402 asociados. Ese descenso es atribuido por el nuevo presidente de la Confederación a la liquidación de numerosas cooperativas de trabajo asociado.

Bolívar tenía, al cierre de 2012, 138 cooperativas asociadas, con 45.448 asociados. En la Región el mayor número de cooperativas asociadas estaba en Atlántico, con 383. El 14,5% de las cooperativas del país, agremiadas en Confecoop, estaban en la Costa y el 4,8% de los asociados.

Llamado de Confecoop

La Confederación de Cooperativas de Colombia (Confecoop) pidió al Gobierno nacional que adopte medidas tendientes a controlar las falsas cooperativas en el país.
Esta Confederación hace alusión a las “falsas cooperativas que ofrecen crédito de manera ágil y sin muchos requisitos, se han puesto de moda entre los pensionados, maestros y empleados públicos”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS