Indicadores económicos
2018-10-19

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-20

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 02:34

Marea max.: 17 cms.

Hora: 19:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"Crear empresa en Cartagena, una aventura que sí se puede"

Son tres socios. Son creativos, innovadores, emprendedores, decididos y sobre todo jóvenes.

Para la mayoría de ellos el sueño era tener su propia empresa y los astros se alinearon para que tres mentes brillantes se unieran y crearan Side & Co., una empresa de soluciones y productos digitales.

Side, una expresión en inglés que significa lado, y que a juicio de Gustavo Sabogal De Ávila, un diseñador gráfico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, director Creativo  y uno de los socios iniciales de la empresa, resumen la esencia de la empresa: un lado  funcional, el conceptual y el creativo.

Junto a Erick Acevedo Ramírez, un ingeniero de sistemas delTecnológico de Comfenalco y director de Proyectos Digitales de la sociedad, nació la empresa.  El tercer socio llegó de manera singular. Los dos lo buscaban con espíritu emprendedor y para convencerlo se idearon una cita en una pizzería. El candidato era un paisa, de Marinilla, para mayores señas:  DaironAndrés García Cardona, un ingeniero de mecánico de la UTB.

Gustavo y Erick no solo convencieron a Dairon de que entrara como tercer socio, sino que para sellar su alianza, al paisa le tocó pagar la pizza y hoy es el jefe comercial de la empresa de los tres.

Pero realmente el de la idea de esta empresa fue Erick. Confiesa que desde que estaba en grado 11 en Comfenalco soñó con tener su empresa y no depender de un empleador.

Todo nació con una miroempresa de mantenimiento de computadores, era el año 2009 y al entrar en la universidad nació la idea de asociarse con otra persona y conoce a Gustavo en 2012 y empieza una nueva etapa. “Fue difícil al comienzo.  Ambos trabajamos con otras empresas y en 2014 se pule la idea empresarial y hace 5 meses se creó la empresa”, asegura Erick.

Explica  que “en Cartagena es relativamente sencillo crear una empresa y el gobierno ha hecho un buen trabajo en simplificar trámites, pero el sector es complicado por el mercado, sobretodo de Cartagena, donde el mercado no valora tanto propuestas tanestructuradas como la nuestra”.

Hoy Side & Co tiene hasta 8 trabajadores y ofrece página web, tiendas virtuales, diseño de marcas,  manejo de redes sociales y publicidad digital, entre otros.
El inicio fue con un crédito familiar y con ello ya son autosuficientes.

En estos 5 meses han manejado unos 15 proyectos y se destacan 3 plataformas: reservate.co, para hacer reservas de restaurantes. Tareastogo.com una plataforma para que los estudiantes se colaboren entre ellos  para hacer trabajos académicos y  traeloamicasa.com, para hacer pedidos de pasabocas o meriendas.
“En Cartagena crear una empresa es una aventura, pero sí se puede”, concluye Erick Acevedo. (www.side.digital).



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Muy buen ejemplo

Lo de estos jóvenes es muy buen ejemplo para otros emprendedores y mientras sus proyectos sean basados en plataformas virtuales el emprendimiento en Cartagena es muy posible
Lo único malo es si necesitas un local, porque debes pensar en arriendos entre los 4 y 37 millones mensuales + gastos de nomina, servicios etc; no hay quien regule estos cobros excesivos que limitan la generación de empleos