Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

“Crear un ministerio respaldaría a la industria”

-A A +A
 

Con la insistencia por la creación de un ministerio de industria, el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi, Bruce Mac Master, dio un nuevo espaldarazo a este sector nacional.

La propuesta fue realizada durante la instalación del 21 Foro Farmacéutico organizado por la Cámara de la Industria Farmacéutica de la Andi.

Para Mac Master, aunque se visibiliza un mejor futuro de industrias colombianas como la farmacéutica, el país ha centrado su atención en el comercio exterior.

“Colombia lleva 20 años dedicado al comercio exterior y se ha olvidado de apoyar a la industria en términos de competitividad. La propuesta es que pongamos nuevamente en la prioridad de la agenda del país a la industria nacional, y una buena manera de empezar a reflejar y materializar esa prioridad, sería con la creación del ministerio de industria”, manifestó el Presidente de la Andi.

“La industria debe priorizarse como un mecanismo que nos permitiría lograr mayor competitividad y a su vez impulsaría el crecimiento del sector privado, el empleo y los ingresos de los trabajadores de las familias colombianas”, añadió.

Sector privado con estigmas

Con el concepto de “dignidad corporativa”, Bruce Mac Master hizo referencia al estigma que se ha generado alrededor de las empresas del sector privado, sobre todo en lo relacionado con el plano de la salud.

“Ese concepto parte de una polarización que se ha venido dando en el país reflejada con respecto a lo privado y que se ha hecho más evidente en el sector salud, aunque hay algunos casos lamentables que han sucedido en el sector salud, se debe tener en cuenta que este es grande, tiene muchas labores y mucha gente decente prestando servicios desde hace mucho tiempo y ha venido generando muchas soluciones”, dijo.

Entre los problemas que ha ayudado a solucionar el sector privado en la salud, puso como ejemplo el crecimiento de la cobertura, “así que no es inteligente estigmatizarlo y la idea es que en Colombia se entienda que es el mejor aliado para el desarrollo y evolución de la salud”.

También destacó que con el sector salud y el apoyo del Ministerio a través de los comités 20/20 se ha trabajado una agenda conjunta en temas como el acceso a medicamentos, la regulación de los precios, la calidad y la sostenibilidad del sistema, entre otros, que busca fortalecer el sector salud.

Continúa el foro

Con la asistencia de más 800 empresarios del sector salud se instaló en Cartagena la versión 21 del Foro Farmacéutico. Contó con la presencia del ministro de Salud, Alejandro Gaviria; el presidente de la Andi, Bruce Mac Master; el presidente de la Junta Directiva de la Cámara Farmacéutica, Emilio Sardi, y el director de la Cámara Farmacéutica, Rodrigo Arcila.                                                       

El foro continúa hoy en el Hotel Hilton en Cartagena.  

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65654 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SI, CLARO QUE SI......CREAR

SI, CLARO QUE SI......CREAR OTRO MINISTERIO...PARA DARLE MAS PUESTOS DE TRABAJO A NUESTRA CLASE POLITICA CORRUPTA......