Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

“Crecimiento económico en 2016 será del 3,2 %”

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría manifestó hoy, durante un conversatorio con el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, y el jefe del Estado, Juan Manuel Santos, que el crecimiento económico que se espera para el 2016 es de 3,2 por ciento.

Cárdenas anunció que tiene altas expectativas en la área económica este año, destacando las políticas que le han permitido alcanzar nuevas oportunidades en la región: “Si uno simplemente mira industria, construcción está hablando ya de un avance en materia de crecimiento que nos da confianza y nos da seguridad para pensar que este año vamos a tener un resultado muy similar al año pasado, 3,2 % de la economía colombiana”.

Además, aseguró que con los cálculos del Departamento Nacional de Planeación (DNP), la industria crecerá cerca de un 7,5 %: “Contamos con industrias colombianas competitivas. Ya existen sectores de manufacturas livianas que están desplazando a los productos importados”, explicó Cárdenas.

No obstante, dentro de este encuentro, el jefe de la cartera aseguró que vendrán nuevas construcciones de las vías de cuarta generación que potencializarán la economía y la competitividad en infraestructura en el territorio nacional.  
 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

YA SE ESTA PREPARANDO

Este H ... P ya està preparando el terreno para acomodar las cifras y decir en Diciembre que el costo de vida no aumentò mas del 2%. HASTA CUANDO SOPORTAREMOS A ESTE MINISTRO EN ESA CARTERA.

El Superministro

Este TIPEJO de Mauricio Cardenas, vendiò a ISAGEN y se llevo la plata para otro paìs, que tal. Y nosotros los Colombianos en silenciò y sin revelarnos contra este personaje y el presidente, congreso, a espaldas de todo.