Económica


Cumbre europea apoyará desarrollo rural colombiano con 70 millones de euros

COLPRENSA

04 de agosto de 2015 12:23 PM

La embajadora de la Unión Europea, Antonia Van Gool, junto al ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, anunciaron que la UE invertirá 70 millones de euros en el campo colombiano. Una parte irá al sector lácteo y otra al desarrollo rural con enfoque territorial.

El anuncio lo hicieron en compañía de los embajadores del continente europeo en Colombia, la Agencia Presidencial de Cooperación (APC- Colombia), y distintos funcionarios de las entidades que intervienen en el desarrollo del campo colombiano.

Según el Ministerio, se destinarán 30 millones de euros para el sector lácteo y 39.2 millones más para el desarrollo rural con enfoque territorial, y esto se hará durante el periodo de 2015 - 2018. Pero ésta, no es la primera inversión que el viejo continente hace en el país, pues ya se han recibió 8.6 millones de euros que según la entidad fueron destinados a 11 mil productores lácteos de Antioquia, Nariño, Boyacá y Cundinamarca a los que se les apoyó con asistencia técnica.

También, con el presupuesto que se recibió en 2012- 2014, según el jefe de cartera agrícola, se logró el fortalecimiento de 1.600 hectáreas de sistemas silvopastoriles y pasturas, 42.472 praderas mejoradas en zonas lecheras afectadas por desastres naturales y la construcción de 100 laboratorios.

“Queremos atender (con los nuevos recursos), a aquellos municipios que por consecuencia del conflicto armado no han recibido beneficios”, dijo el Ministro al resaltar que hay dos grandes retos para impulsar el campo: los microcréditos y los fondos de capital privado.

Por su parte, la embajadora (quien dejará su cargo en los próximos días), explicó que ellos girarán el dinero y será el Minagricultura el encargado de diseñar las líneas con las cuales los gremios podrán tener acceso directo a los recursos. El Ministro agregó que los productores deben elaborar los proyectos y presentarlos a los líderes regionales de los gremios o asociarse con ellos para darlos a conocer al Ministerio de Agricultura.

“Nosotros estamos muy contentos con lo que tenemos. Tenemos paz, armonía, una economía que anda y quisiéramos primero, extender ese bienestar al resto del mundo porque consideramos que a través de la historia hemos ganado mucho a costa de otros; y segundo, si hay paz no va a haber problemas de inseguridad. Apoyamos el campo colombiano para buscar la paz, porque ella no viene sola”, afirmó la embajadora. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS