Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

CUT reitera movilización de trabajadores en rechazo al ajuste del salario mínimo

-A A +A
 

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) aseguró que el Gobierno no debería tener una política encaminada a la pérdida del poder adquisitivo del salario. 

La CUT calificó como "pésima y absurda" la información del Gobierno hecha por intermedio del Ministerio de Trabajo sobre el aumento salarial para un millón 700 mil trabajadores que devengan el mínimo. 

"Esta decisión frente al manejo de la economía en el país, determina un déficit de 26 billones de pesos", aseguró la CUT en un comunicado de prensa. Para esta central obrera, se repite la historia de 'Gobiernos neoliberales' en el sentido de cargarle el costo de la crisis económica a los trabajadores y al pueblo en general. 

"Este es un desinterés que se ha expresado en el abandono al desarrollo de la industria nacional, el abandono a la producción agropecuaria y la sujeción de importación de productos y alimentos desestimulando las exportaciones". 

De esta manera, la CUT reitera la invitación a todas las organizaciones sociales y sindicales para evaluar en conjunto y planear la movilización social, como respuesta a una política gubernamental que para los sindicalistas "afianza la exclusión social, agudiza la inequidad y la pobreza que tiene a Colombia". 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LO MISMO

Todos los Años la misma historia.. El salario minimo aumenta una suma que da lastima y estos sindicalistas de m...r.a que nunca logran nada, aprovechan la situación para darse bombo con la clase obrera y ocultar que ellos son los que enverdad acaban con Empresas y las desangran, tomando para ellos lo que nos corresponde alos que enverdad trabajamos...

Totalmente de acuerdo... ya

Totalmente de acuerdo... ya esto no da ni rabia.... van es a tomar tinto.. y viaticar....

CAMBIO

Se requiere un cambio drástico en la forma como se define el salario mínimo, la CUT y todas la organizaciones sindicales deberían exigir que el salario mínimo sea siempre el 10% del salario de un CONGRESISTA, y no levantar la movilización social hasta que el gobierno acepte esta condición y sea ley.

mientra la salalio aumenta

mientra la salalio aumenta solo 7%, y el inpuesto predia se aumenta de 15-30 % ,usted crea eso es logica ? muy pronto loque gana de salario no puede ni para paga arriendo .