Económica


Déficit comercial de EEUU aumenta más de lo previsto en mayo

AFP

06 de julio de 2016 08:09 AM

El déficit comercial de Estados Unidos aumentó más de lo previsto en mayo, principalmente por efecto de un repliegue de las exportaciones, según datos publicados este miércoles por el Departamento de Comercio.

El déficit tuvo un salto de 10,1% en el mes para alcanzar 41.100 millones de dólares, en cifras corregidas de variaciones estacionales, mientras que los analistas esperaban un incremento más limitado de 7%. Éste fue el mayor aumento desde julio de 2015.

Este mal desempeño, que pesará sobre las cifras de crecimiento estadounidense, se deben a un retroceso de las exportaciones (-0,2% para situarse en 182.400 millones de dólares) a lo que se agrega un incremento de las importaciones (+1,6%, 223.500 millones de dólares).

En mayo, les ventas al exterior de productos estadounidenses cayeron principalmente en los sectores de la aviación civil (-7,5%), automóviles (-2,3%) y bienes de consumo (-1,9%), según los datos del Departamento de Comercio.

En el mismo mes, las importaciones continuaron aumentando, principalmente las de materiales industriales (+7,1) y teléfonos móviles (+2,9%), indicó el Departamento, destacando que la compra de servicios en el extranjero alcanzó un nivel sin precedentes de (41.400 millones de dólares).
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS