Desarrollo comercial, en patio portal de Transcaribe

01 de abril de 2011 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La firma  Promesa de Sociedad Futura Portal Calicanto S.A.S., ganadora de la licitación de la concesión para esas instalaciones, compuesta por las empresas Promotora Montecarlo Vías S.A., Barajas Constructora S.A. y Nexus Infraestructura I FCP, reveló ayer que se está estudiando el diseño de la zona comercial en ese patio portal.
Arturo Cepeda, presidente de Constructora Barajas, le confirmó a El Universal que “los estudios de Transcaribe indican que a ese portal, cuando esté consolidado el sistema de transporte masivo, van a pasar 100 mil personas diarias y estamos dedicados en este momento a estudiar el mejor desarrollo comercial. Se miran casos similares en Bogotá y Medellín, para tomar la mejor decisión”, sostuvo.
Aclaró que para el caso del patio portal se avanza en estudios técnicos. Primero se iniciará la vía de acceso, entre el final del Tramo 4 de Transcaribe y el lote donde se construirá el portal. Según Cepeda,  en dos meses se iniciarían las obras de esa vía y se espera que antes de finalizar el año esté culminada.
“Estamos conversando con grandes superficie para medirles el interés en este proyecto, ojalá podamos vincular alguna”.
La construcción del Patio Portal  tendría un costo estimado en 100 mil millones de pesos y se construirá en un inmenso lote al lado del barrio El Gallo, al lado del Canal Calicanto.
El Patio Portal dispondrá de un área de 150 mil metros cuadrados, suficientes para albergar a 560 buses, los talleres, las plataformas de embarque y desembarque de pasajeros, oficinas de Transcaribe y el área para un desarrollo comercial.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS