Descuentos de la Gobernación para los contribuyentes de Bolívar

23 de mayo de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los contribuyentes del departamento de Bolívar que tengan obligaciones tributarias pendientes de las vigencias 2014 y anteriores, que deseen  acogerse al descuento del 60% sobre intereses y sanciones, tienen plazo hasta el 31 de mayo para hacer uso de ese beneficio.

Este incentivo aplica a todos los morosos de los impuestos admnistrados por el departamento, esto es sobretasa a la gasolina, degüello de ganado, registro, vehículos e impuesto al consumo, entre otros.

El mayor número de potenciales beneficiarios de estos descuentos son los contribuyentes del impuesto de vehículos, con obligaciones pendientes, que son cerca de 40 mil, reportó la Gobernación de Bolívar.

Además, estos contribuyentes podrán disfrutar de descuentos del 70% en sanciones e intereses en vigencias fiscalizadas hasta el 20 de octubre si pagan pagan la vigencia 2016 y firman un acta de terminación por mutuo acuerdo.

Contribuyentes dueños de vehículos, propietarios de bombas de gasolina o distribuidores de licor, o los responsables de cualquier impuesto departamental son los beneficiarios de estos incentivos.

La Gobernación recordó que para acogerse a estos beneficios no se requiere ningún tramitador para acceder a ellos. Los descuentos no están sujetos a ningún estudio, lo único que debe hacer es cancelar la totalidad de los impuestos y, quienes tengan deudas o procesos, solicitar su terminación.

La liquidación de estos impuestos se realiza únicamente en las ventanillas de recaudo destinadas para tal fin en la Gobernación de Bolívar, Vía a Turbaco Km 3 sector El Cortijo (junto al cementerio Jardines de Paz), sin costo alguno.

Para mayor información, los interesados pueden ingresar a la página www.bolivarimpuestos.com, liquidan su declaración y podrán pagar la obligación en cualquier oficina del Banco de Occidente del país.

Quienes estén en cobro coactivo y deseen acogerse a estos descuentos deben acercarse a la sede de la Gobernación, en la oficina de ingresos, para hacer los trámites pertinentes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS