Desde este viernes circula el nuevo billete de 50 con la imagen de Gabo

19 de agosto de 2016 12:04 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde este viernes circulará en todo el país el nuevo billete de 50.000 pesos, el tercero de la nueva familia y que en esta ocasión rinde un homenaje al Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.

Tras el lanzamiento oficial, ese día el billete estará disponible para cambio en las tesorerías del Banco de la República de todo el país, en horario de 3:00 a 5:00 de la tarde.

El nuevo billete, que circulará de manera simultánea con el actual, tiene en la cara principal (anverso) el rostro del escritor colombiano Gabriel García Márquez, acompañado de su figura y las mariposas amarillas que siempre lo caracterizaron.

El reverso del papel monetario es un tributo a las culturas indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, donde se puede observar dos nativos junto al paisaje de Ciudad Perdida, territorio ancestral de las comunidades de esta zona del país.

Estos billetes incorporarán tintas e hilos de seguridad de colores intensos con efectos de cambio de color y movimiento que facilitarán su identificación.

Con el de 50.000 pesos serán tres los billetes de la nueva familia que estarán circulando en Colombia, y son, según el Ministerio de Hacienda, el primer paso para la futura eliminación de los tres ceros de la moneda nacional.

Los nuevos billetes que ya están en circulación son el de 100.000 pesos—que tiene el rostro del expresidente Carlos Lleras Restrepo en su cara principal— y el de 20.000 pesos -que hace homenaje al expresidente Alfonso López Michelsen y al sombrero vueltiao.

Para el Banco de la República esta nueva familia de billetes responde a las necesidades de la economía colombia

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS