Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Desde hoy circula el billete de 100 mil pesos

-A A +A
 

Watch live streaming video from banrep at livestream.com

 

El Banco de la República dio a conocer el nuevo billete de 100 mil pesos que entrará a circular a partir de hoy jueves.

El billete que rendirá homenaje al expresidente Carlos Lleras Restrepo y también tendrá una imagen del Valle de Cocora (Quindío) y la palma de cera, el árbol nacional, fue anunciado por la entidad en septiembre del año pasado.

Según el Banco de la República la entrada de este billete tiene como función cumplir con los requerimientos de la economía de acuerdo al ingreso per cápita y el monto del salario mínimo. Pues, a medida que crecen estas variables, aumenta el valor de las transacciones y el uso de los billetes de mayor denominación. 

Además, de renovar la moneda de papel que no ha tenido mayores modificaciones en cuestión de 18 años, el billete de 100 mil es el primero de los que se emitirán este año con mayor seguridad para evitar la falsificación de los mismos.

De manera gradual el Banco irá integrando la nueva familia de billetes. Es así como en segundo trimestre de este año saldrá el billete de 20 mil pesos que hará homenaje al expresidente Alfonso López Michelsen y en el reverso se mostrarán  los canales de La Mojana, donde se asentó el pueblo Zenú, reconocido por el sombrero vueltiao.

Asimismo, durante el tercer trimestre del año se conocerá el nuevo billete de 50 mil pesos que estará dedicado al nobel de literatura, Gabriel García Márquez e incluirá una imagen de la Ciudad Perdida, de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Para el cuarto trimestre de 2016 la entidad dará a conocer el de cinco mil pesos que en su caso mostrará al poeta José Asunción Silva y los páramos colombianos. De igual manera, en los últimos seis meses del año se incluirán los billetes de diez mil y dos mil que tendrán a imagen de la antropóloga Virginia Gutiérrez y la Amazonía, y   la pintora Débora Arango  y  Caño Cristales, respectivamente.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

el bocillo cada vez mas pequño

el bocillo cada vez mas pequño

erda la vaina se pone cada

erda la vaina se pone cada dia mas cruel, menos vale la plata

Increible

Es verdaderamente inaudito ver como los funcionarios del banco de la república engañan a toda la población con publicaciones como estas, en las que alegan que el incremento en el salario mínimo y el ingreso percapita, son los fieles culpables de la entrada en vigencia de este billete PURAS PATRAÑAS, DIGAN LA VERDAD!! la entrada en vigencia del nuevo billete en Colombia no es mas que un salvavidas agujerado que lanza el gobierno para tratar de mantener la economía colombiana a flote, toda vez que a la fecha la inflación esta acabando cada vez mas y a pasos agigantados con la supuesta solvencia económica con la que contaba el país, desfalcos tales como DESFALCO REFINERIA (en la cual se refina un crudo que no explotamos y peor aun que no da ganancia por que se cayeron los precios del petroleo) ISAGEN (una hidroeléctrica autosustentable artífice de la generación autónoma del 17% de la energía del país, mal vendida por el habido interés del gobierno SANTOS de indemnizar guerrilleros con plata de lo colombianos) DEVALUACION DEL PESO (por si no lo saben el peso colombiano hoy día cuesta 50% menos que en años anteriores, DICHO TODO ESTO EL NUEVO BILLETE EN CONCLUSIÓN NO ES MAS QUE LA ÚNICA HERRAMIENTA POSIBLE PARA ESTABILIZAR LA ECONOMÍA, medida que no garantiza en lo absoluto que la inflación no crezca PORQUE SI SANTOS VENDIÓ ISAGEN PARA MANTENER A LA GENTE DE LAS FARC, QUE CARAJOS MAS VA A VENDER PARA MANTENER A LOS DEL ELN AHORA? QUE VENDA A SU MADRE!!! "si es que vale algo"

peor aun

Mucho peor el hecho de que el universal teniendo tanto periodista no haga una crónica de investigación económica que permita refutar mal informaciones como esta, y me refiero a las que comunica el banco de la república en post de engañar a los colombianos y este periódico copia y pega al mejor estilo de un bachiller medio palo

No me sorprende

Pero que podemos esperar de estos articulos sin sentido y vacios en informacion. Ni los autores de estos articulos saben escribir. Aburridos, esa es la descripcion. El show de Laura en America hacia mejores investigaciones que estos.