Económica


Desde hoy, mercadeo y publicidad incluyente en Cartagena

Combatir los prejuicios y estereotipos negativos tanto de tipo racial, como hacia la comunidad LGTBI, la mujer y la diversidad funcional, son algunos de los objetivos del Primer Congreso de Mercadeo y Publicidad Incluyente (CIMPI 2014) que se instala hoy en Cartagena. Desde las 8:30 a.m., en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala, una completa nómina de conferencistas nacionales y extranjeros participarán de este congreso donde la inclusión se mirará como estrategia de desarrollo y dignidad en Colombia.

El Congreso es organizado por Chao Racismo. Son panelistas del CIMPI los máximos exponentes que han marcado tendencia en publicidad y mercadeo incluyente a nivel mundial como Oliviero Toscani, considerado el fotógrafo más influyente del siglo XX, reconocido por campañas para marcas como Benetton; Jeffrey Bowman, líder a nivel mundial del mercadeo y publicidad intercultural; Carlos Ferreirinha, gurú del mercadeo de lujo; Alberto Pierpaoli, pionero en mercadeo para mujeres y autor del libro “Mal-tratadas por el Marketing” y Rubén Sandoval, creador de la feria más grande en Latinoamérica para la comunidad LGTBI.

También se contará con la participación de Juan Pablo Salazar, creador de la campaña “Remángate” por los afectados de las minas antipersonal.

Son aliados del CIMPI el Programa para Afrodescendientes e Indígenas de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID - ACDI VOCA), La Autoridad Nacional de Televisión, la Fundación ACUA Activos Culturales Afro, la Organización de Estados Iberoaméricanos - OEI, El Festival Internacional de Cine de Cartagena FICCI, la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, la Corporación de Turismo de Cartagena y el Concurso Nacional de Belleza, entre otros.  

“El mercadeo y la publicidad incluyente posibilitan contenidos que atienden, dignifican y respetan las diversidades, poblaciones, ideologías y territorios. Chao Racismo desde el CIMPI tiene el firme propósito que se entienda la urgencia de la inclusión en los diferentes sectores y momentos de la sociedad, entre ellos el mercadeo y la publicidad, con productos y servicios que generen dignidad para el afro, el indígena, la mujer, la comunidad LGTBI y la población con diversidad funcional; teniendo en cuenta y reflejando que la inclusión además de ser un aspecto socialmente sostenible, es una estrategia de eficiencia y productividad que ha generado millones de dólares en las economías que hace más de 20 años la usan.” enfatiza Ray Charrupi, Director General de Chao Racismo.

Los estereotipos excluyentes que resultan racistas, indignantes o discriminatorios son el resultado en gran medida de lo que la gente ve en los medios de comunicación y en el mercado, a través del CIMPI lo que pretendemos es concientizar y sensibilizar sobre la responsabilidad que tiene la publicidad al vender una imagen y como ésta puede tornarse incluyente y digna para todos los seres humanos.

“El CIMPI es un evento novedoso que por primera vez piensa en una plataforma para que las marcas sean más humanas y vendan más en Colombia y Latinoamérica, pasando del mercadeo aspiracional de hace 30 años al mercadeo incluyente, tendencia de los mercados mas desarrollados; destaca Carolina Muñoz, Directora del CIMPI.

El CIMPI, constituye un punto de encuentro para generar compromisos en pro de estrategias publicitarias que propicien mercados realmente incluyentes, convocando a gerentes de marca, de producto, de responsabilidad social, presidentes de empresas, directores de mercadeo, gerentes, jefes de publicidad y de comunicaciones del sector público y privado; así como a los sectores académico y social.

Premios Adicional a la agenda temática sobre publicidad y mercadeo incluyente, durante el congreso se otorgarán los premios CIMPI 2014 que destacan las campañas más incluyentes a nivel nacional, de igual manera, se anunciarán las nuevas empresas que reciben Certificación de Inclusión Chao Racismo por aplicar planes de acción y mejoramiento incluyentes.  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS