Indicadores económicos
2018-10-23

Dólar (TRM)
$3.087,58
Dólar, Venta
$2.825,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.548,86
UVR, Ayer
$259,84
UVR, Hoy
$259,88
Petróleo
US$79,83

Estado del tiempo
2018-10-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Desempleo en Cartagena sigue disparado: 10,5%

En los últimos meses la tasa de desempleo en Cartagena no deja de crecer. Al cierre del trimestre móvil junio-agosto esta se situó en 10,5 %, es decir, 40.000 desempleados. Cifra que representa un crecimiento del 1,4  % en comparación al mismo periodo de 2016.

Cartagena ocupa la posición número 14 en el ranking de las ciudades con mayor desempleo en el país, de un total de 23 que incluye el DANE en su estudio del mercado laboral.

El reporte de la entidad precisa que hay 410 mil personas ocupadas, y buena parte de ellas se concentran en sectores como comercio, hoteles y restaurante (124 mil), servicios (97 mil), transporte, almacenamiento y comunicaciones (64 mil), industria manufacturera (40 mil), actividades inmobiliarias (39 mil) y construcción (35 mil).

Con esa cifra, Cartagena participa con el 3,8 % de la población ocupada entre las 13 áreas metropolitanas del país.

Por posición ocupacional, 212 mil, más de la mitad, son los llamados ‘Cuenta propia’, 151 mil son empleados particulares, 17 mil son empleados del gobierno, 16 mil empleados domésticos, 10 mil son patrones o empleadores y 4 mil trabajan sin remuneración.

LOS CESANTES
Los cesantes en la ciudad suman en el periodo 40 mil y más de la mitad de ellos pertenecen a sectores como comercio, hoteles y restaurantes; y servicios.

Los inactivos en la ciudad suman 334 mil (136 mil estudiantes, 128 mil en oficios de hogar y otros, 70 mil).



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ENGAÑO

ENTRE MÁS PUBLICIDAD PAGA EL GOBIERNO, MÁS NOS ENGAÑA.
EN COLOMBIA NO SE CREA EMPLEO, SE PAREN PIÑAS...
LA SITUACIÓN ES CADA VEZ MÁS CRÍTICA, PORQUE LO QUE EL GOBIERNO LLAMA "EMPLEO" ES PURA INFORMALIDAD.
AHORA PEGANDO AFICHES, HACIENDO AVISOS POLÍTICOS, TODA ESA CARRETA POLITIQUERA QUE SE NOS VIENE, EL "DANE" DIRÁ QUE EL DESEMPLEO MERMÓ SUSTANCIALMENTE.
TOMEMOS CONCIENCIA DE LA REALIDAD.

Muchas son los problemas

Muchas son los problemas
Informalidad, corrupcion, falta de reinversion de las utilidades de las industrias porque se la llevan para otros ciudades, los proyectos publicos nunca funcionan y una sensacion de falta de autoridad que cubre a toda la ciudad de un manto de pesimismo
otra es que de muchos pueblos se vienen a cartagena para rebuscarse, falta de cultura ciudadana que todo lo destruyen.

como se justifica que

como se justifica que cartagena siendo la puerta de sur america, con la zona industrial mas grande de colombia le pase esto ? en gran parte no tienen personal preparado. creemos que todo es el perreo, champeta y cuanto facilismo nos de el dia a dia. es mas facil una mototaxi que tomar los libros y estudiar juicioso pensando en el futuro.

Asi es.

Eso lo evidencie en el proyecto de expan de Reficar, puros perro [-- Censurado --] , evadían horas extras, querían ir como para fiesta , emperfumaos y engomelaos, puro vacile. cada rato incapacitados, llegaba la quincena , chicas lindas y pare de contar.
Cabe anotar que habían excepciones.

Y sabes que es lo peor??

es que seguira empeorando, tu dices que por falta de preparacion.. ok, pero los que estan preparados les viene pasando lo mismo!, yo me tuve que ir para conseguir chamba digna , como es posible que ofrezcan esos salarios de hambre que solo le sirven a los recien egresados, y si eres de los que ya tienes perfil para mejor pago , vas mal en la competencia del puesto... que, sin derecho a familia?!!

Iniciativa del gobierno local y nacional

En una ciudad donde la infraestructura es cero, no hay hospitales y servicios publicos pesimos, caldo de cultivo para proyectos de expansion en donde se puede generar empleo no solo temporal sino permanente cuando se culminen estos, cono solo una iniciativa q hagan para el desarrollo de Cartagena la cual no existe, esto es diferente a la publicidad, entonces si puede decir q se esta haciendo algo

Observando el titular , me pregunto :

aja , y cual es la noticia ??!!..lo raro seria que el desempleo hubiera cedido , en esta decadente ciudad pueblo , de un pais con muy pocas oportunidades para los que no somos de abolengos, y no tenemos para irnos.