Distrito recaudó el 60 % de la meta del Impuesto de Industria y Comercio

22 de junio de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La gestión de recuado del Distrito con el Impuesto de Industria y Comercio ya alcanza el 60% de la meta para el 2017.

De los 270 mil millones de pesos que se ha fijado la Secretaría de Hacienda recaudar por ese concepto este año, ya ha logrado recibir en sus arcas 162 mil millones, reveló el titular de esa dependencia, Napoleón De La Rosa.

Para el jefe de la Hacienda Distrital, los resultados hasta la fecha son positivos, si se tiene en cuenta que para esta segunda parte del año se da el recaudo de los principales pagos de este impuesto durante los meses de julio, septiembre y noviembre, de los cuales se espera una cifra superior a los $35 mil millones de pesos por cada pago; y con lo cual se calcula que se llegue a la meta fijada, sin incluir las metas de fiscalización.

De la Rosa también anunció, que mediante una serie de campañas se verificará lo que está sucediendo con respecto a la relación que debe existir entre el crecimiento del sector industrial – especialmente impulsado por la Refinería de Cartagena y el pago del Impuesto de Industria y Comercio a las arcas de esta capital.

Mediante estas campañas, buscaremos que las metas se cumplan, se superen, especialmente si se tiene en cuenta que debe coincidir el crecimiento y el comportamiento del Producto Interno Bruto (PIB), con los pago del Impuesto de Industria y comercio” anotó el funcionario.

PRECISIÓN DE HACIENDA DISTRITAL
La Secretaría de Hacienda del Distrito precisó ayer que la fecha límite para que los bancos presenten sus ofertas para el crédito para el proyecto de protección costera y otros proyectos será el 10 de julio de 2017.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS