Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Distrito ya recaudó el 44% de lo facturado del Predial

Más de 62 mil contribuyentes del Impuesto Predial en Cartagena le pagaron al Distrito 126.445 millones de pesos en los dos primeros meses del año y de paso se acogieron a los incentivos que del 20% (para predios residenciales) y 10% (para los no residenciales) ofreció el gobierno distrital.

Esa cifra es considerada por la Secretaría de Hacienda como la mayor para ese periodo en toda la historia tributaria del Distrito y comparada con igual periodo de 2015, representó un incremento cercano al 5%, toda vez que el año pasado había ingresado por igual concepto 120.700 millones de pesos.

Con esa cifra, el Distrito ya recaudó, en solo dos meses, el 44% de lo puesto al cobro, que para esta vigencia es de 288 mil millones de pesos, facturado a los responsables de 236 mil predios en toda la jurisdicción del Distrito.

Sin embargo, frente a la meta de recaudo que se ha fijado el Distrito este año por concepto del Predial, que es de 153 mil millones, el porcentaje de cumplimiento es del 82,6%.

Esa cifra recaudada no incluye la Sobretasa Ambiental, recursos que se facturan con el Predial, pero que se giran a Cardique. En ese periodo por ese concepto se recibieron 26.473 millones de pesos, que sumados a los 126.445 millones del Predial, dan un gran total de 152.918 millones de pesos.

Así lo reveló ayer a El Universal el secretario de Hacienda del Distrito, Napoleón De La Rosa, quien agregó que en enero los ingresos por Predial sumaron 33.445 millones de pesos y en febrero, 93.000 millones de pesos.

“Este recaudo es satisfactorio y refleja la confianza de los contribuyentes en esta administración. Además, es significativo que mientras la economía nacional empieza a mostrar indicadores decrecientes, en Cartagena los tributos en los dos primeros meses del año aumentan y en ese periodo ya recaudamos más del 80% de la meta de recaudo de ese impuesto”, dijo el funcionario.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿Cual "confianza en esta administracion"?

Si pagamos el predial es porque no nos queda de otra. Si el pago fuera voluntario, le puedo decir cuantos habitantes lo pagarían. Y si lo pagamos pronto (los que podemos) es por el descuento, no porque pagar pronto nos entusiasme.

ESA PLATICA SE PERDIO....

ESA PLATICA SE PERDIO....NO HAY MALLA VIAL QUE SIRVA...LA ÚNICA LA PEDRO DE HEREDIA Y ES DE TRANSCARIBE..LAS DEMÁS SON UNA VERGUENZA....SIN MENCIONAR LO DEMAS....SEGURIDAD...MOBILIDAD....CULTURA...ETC..ETC..ETC

IMPUESTO PREDIAL

NO HABLEMOS DE CONFIANZA, DE SERLO LOS OBJETIVOS SE LOGRARÍAN.
PARA EL PRÓXIMO AÑO, CRANEEN MEJORES INCENTIVOS.
QUE EL DESCUENTO SEA DEL 30-20% POR EJEMPLO
ADEMÁS ALGO DEBEN HACER PARA QUE NO SIGAMOS SIENDO LOS MISMOS LOS QUE PAGAMOS.
DE QUE SIRVE UNA CARTERA MOROSA, QUE DESMOTIVA A QUIENES SÍ CUMPLIMOS CON LA LEY?
ADEMÁS QUE LOS SECTORES VEAMOS QUE LO QUE PAGAMOS EN PREDIAL SE REFLEJA EN OBRAS PARA NUESTRA COMUNIDAD.
TIENEN TODO EL AÑO PARA QUE ALCALDES DE LAS LOCALIDADES, PLANEACIÓN ENTRE OTROS, CONSULTEN LAS COMUNIDADES Y HACIENDA ESTUDIE QUE SECTORES, BARRIOS, SON LOS QUE MÁS A TIEMPO PAGAMOS...CON LA TECNOLOGÍA ACTUAL NO ES TAN DIFÍCIL.
ESTO SÍ GENERARÍA CONFIANZA,VIENDO LA INVERSIÓN SECTORIZADA

Y MANOLO QUE

BUENO YA TIENE RECURSOS AVER SI POR FIN SE VE EL ALACALDE POR QUE YA ENTRAMOS AL TERCER MES Y NADA QUE SE VE TODAVIA SE ESTA ACOMODANDO

Puro Cuento..

El pago de este impuesto no tiene ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER CON LA ADMINISTRACIÓN NUEVA, en cartagena muchas personas nos vemos obligadas a pagar este impuesto solo porque queremos conservar nuestros inmuebles y sobre todo porque no queremos pagar intereses de mora, ademas, me atrevería a asegurar que la revolución del concreto que se inicio en la administración pasada estimulo al contribuyente cartagenero a pagar este impuesto, eso si hablamos de confianza hacia la administración publica de la ciudad, pero de ahí a decir que yo confió en la ADMINISTRACIÓN ACTUAL Y POR ESO PAGUE ES ABSURDO O ACASO QUE HA HECHO EL NUEVO ALCALDE PARA GANARSE LA CONFIANZA DE LOS CARTAGENEROS? NADA!!! SE LA PASA ES VIAJANDO Y DÁNDOSE PANTALLAZOS DE GRAN SEÑOR PARA SEGUIR HACIENDO LO MISMO NADAAAAA!!!

!!!FELICES¡¡¡

¿Quien le cree? Creo que el pueblo no, los que debe estar felices son los contratistas y los "Lagartos de la burocracia" por que ya hay platica para cumplir con los compromisos electorales y padrinos políticos. Lastimosamente el Ciudadano de a pie, las comunidades de pobreza absoluta y los ciudadanos con problemas en sus barrios esta platica es una UTOPIA, ya que como todo en esta ciudad queda en los bolsillos los "honorables políticos"

RECAUDO SATISFACTORIO CONFIANZA

Recaudo satisfactorio. claro satisfecho por que ya le tienen parte del dinero que invirtio' el señor JOSE JULIAN VASQUEZ en comprar la alcaldia por 4 años. Nadie confia en MANOLO ya que el no manda, quien verdaderamente manda es JOSE JULIAN desde su oficina en Bocagrande. MANOLO toma las riendas de la administracion distrital esta ciudad puso toda su confianza en TI y la estas desfraudando. Ya nadie va a creer en los periodistas 0 y van 2. Ahora el BOCON de RAFAEL RUIZ como esta comiendo de tu administracion se la pasa es defendiendo los enredos que tu tienes en la alcaldia. MANOLO tu eres alcalde y pareces director de IDER te la pasas de estadio en estadio, la ciudad tiene muchos problemas de vias, hospitales, inseguridad etc, y no haces nada. OJO que el PROCURADOR tiene a Cartagena en la mira y puedes terminar mal. [EL DUENDE GRIS].