Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Dos nuevas plantas iniciaron producción en Reficar

Reficar anunció el inicio de producción de dos de las plantas de la nueva refinería, se trata de las unidades de Craqueo Catalítico e Hidrotratadora de Naftas. Con esta entrada en funcionamiento ya son 24 de las 34 unidades las que se encuentran operando.

Con la entrada en operación de la Unidad de Craqueo Catalítico, se abastece la Zona Norte del país, y se inicia la producción de insumos para el sector petroquímico. Por su parte, la Unidad Hidrotratadora de Naftas tiene como principal función retirar el azufre de las gasolinas para entregar al país combustibles amigables con el medio ambiente con menos de 50 partes por millón de azufre.

TRES PLANTAS RECIENTES
Hace pocos días, la Refinería de Cartagena había anunciado la entrada en operación de la planta de Coquización Retardada, por lo que son tres las unidades que han iniciado producción recientemente.

Reficar anunció que el mes de febrero se cerró con una carga de 110.000 barriles diarios en la Unidad de crudo, continuando con el aumento progresivo de su nivel de procesamiento, hasta llevarla a su máxima capacidad de 165.000 barriles día. 

CRAQUEO CATALÍTICO
La unidad de Craqueo Catalítico recibe gasóleos de la Unidad de Crudo y produce en forma selectiva corrientes de mayor valor como propano-propileno para la industria petroquímica, componentes de gasolina de alto octanaje y de diésel, además de Arotar, materia prima para negro de humo, que se usa en la fabricación de llantas. Esta Unidad de Craqueo Catalítico está en capacidad de transformar en productos valiosos 35.000 barriles por día de gasóleos.

Esta unidad cuenta con un turbo expansor de diseño único en el mundo, el cual tiene la capacidad de producir 13 de los 11 megavatios que consume la planta en su máxima capacidad operativa, exportando el excedente al resto de las unidades de la refinería. Adicionalmente, para la recuperación de la energía calórica  de los gases en el turbo expansor, éstos son sometidos previamente a limpieza, utilizando un sistema de separación de partículas con ciclones, con el fin de garantizar que las emisiones al medio ambiente sean limpias  y no afecten ni el funcionamiento, ni la eficiencia del turbo expansor.

HIDROTRATADORA DE NAFTA
La Hidrotratadora de Nafta con una capacidad de procesamiento de 20.000 barriles diarios es la encargada de retirarle el azufre a la nafta que se produce en la unidad de craqueo catalítico.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y CUANTOS AÑOS TRABAJANDO SE

Y CUANTOS AÑOS TRABAJANDO SE REQUIEREN PARA RECUPERAR LOS 4.000 MILLONES DE DOLARES QUE NOS ROBARON A TODOS LOS COLOMBIANOS DE BIEN.......