Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Dos ofertas compiten por la construcción del proyecto Autopista Magdalena 2

El Gobierno Nacional, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) recibió dos ofertas económicas para el proyecto Autopista Magdalena 2, que hace parte del proyecto de Autopistas para la Prosperidad de la Cuarta Generación de Concesiones viales.

Se recibieron ofertas de las sociedades Estructura Plural OHL Concesiones y SAC VT.

Autopista Magdalena 2 contempla el trayecto Remedios - Alto de Dolores - Puerto Berrío, de 144 kilómetros de longitud, y junto con Conexión Norte se convertirá en una vía de excelentes especificaciones, con la que el tiempo de viaje de un vehículo de Montería a Bogotá, por ejemplo, se reducirá de 16 a 10,5 horas.  Para un camión, el tiempo de viaje pasa de 30,8 horas a 12,6 horas.

Entre Sincelejo y Bogotá, el tiempo de viaje para un vehículo pasa de 18 horas a 12 horas con ahorros en costos operativos de $420.000, mientras que para un camión el tiempo de recorrido pasa de 35 horas a 14 horas.

“Estamos muy satisfechos con este proyecto. Sin duda se convertirá en un factor preponderante de desarrollo pues los tiempos de viaje y los costos de operación de transporte entre la Costa Atlántica y Bogotá se reducirán mucho. El proyecto acerca la Costa Caribe, especialmente a Córdoba y Sucre, con el Valle del Río Magdalena y Bogotá”, dijo el presidente del a ANI, Luis Fernando Andrade, quien presidió la audiencia de recepción de ofertas.

Autopista Magdalena 2 contempla la construcción de dos túneles de 310 metros de longitud total y 79 puentes, el mayor de ellos en Puerto Berrío, sobre el Río Magdalena, de 1.480 metros de longitud. También se incluye la variante en Puerto Berrío de 10 kilómetros.

Se calcula que el proyecto genere 4.300 empleos directos al año en su etapa de construcción.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

y cartagena y Bolivar????

MAS OBRAS PARA BARRANQUILLA,CORDOBA,ANTIOQUIA,CENTRO DEL PAIS,Y HASTA SUCRE, Y CARTAGENA QUE, LOGICAMENTE PORQUE TODOS LOS SENADORES ALCALDES Y GOBERNADORES DE ESTOS DEPARTAMENTOS Y CIUDADES CONOCEN LA PALABRA GESTION, UNION, GRUPO, SON REGIONALISTAS Y SI QUIEREN ALGO A CAMBIO PERO LO MEJOR PARA SUS REGIONES EN CARTAGENA COMO VA A SER POSIBLE QUE VIENDO COMO EL PRESIDENTE SANTOS ESTA SACANDO PROYECTOS IMPORTANTES DE INFRAESTRUCTURA EN POCAS PALABRAS ESTA REGALADO,CON MINISTRA DE TRANSPORTE COSTEÑA, C0MO VA A SER POSIBLE QUE SIGAMOS PENDIENTES DE QUE ME VAN A DAR A MI A MI Y SOLAMENTE A MI Y PERDONEN LA PALABRA NOJOD AAAA HAGAN ALGO NO SIRVEN ES PA NA, PA NA Y PA NA Y YA ESTAN PENDIENTES DE LAS PROXIMAS ELECCIONES PARA ALCALDES, APROVECHEN EL BUEN MOMENTO QUE VIVE LA ECONOMIA COLOMBIANA, HAGAN HISTORIA, PORQUE SI NO HACEN ALGO CARTAGENA CON EL TIEMPO SE LA VA A TRAGAR EL AGUA, O NO VIERON EL AGUACERITO DE HOY...