Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Drummond confirmó que sigue cargando carbón en el puerto de Ciénaga

La empresa estaodunidense Drummond Ltda. afirmó por medio de un comunicado oficial que sigue cargando carbón en el puerto de Ciénaga, en el departamento del Magdalena, y que simultáneamente avanza en la construcción del sistema de cargue directo que entrará en operación en el mes de marzo.

La firma fue acusada este jueves por la Superintendencia de Puertos y Transporte, la Autoridad de Licencias Ambientales y el Ministerio de Medio Ambiente de violar la prohibición a partir del primero de enero de 2014 del cargue de carbón para exportación empleando barcazas, y aunque en el comunicado no explica cómo se realiza el cargue de carbón en la zona, sí aceptó que este se realiza “siguiendo altos estándares operacionales en beneficio del país, de la región, de los trabajadores y sus familias”, indica la comunicación.

La empresa añadió que ya su operación en el país “tiene un impacto significativo para las finanzas de Colombia, como también para nuestros proveedores y miles de empleados”.

Incluso, señala que las autoridades del sector visitaron ayer el puerto y pudieron verificar el avanzado estado de las obras que se adelantan en el muelle y que además fueron testigos de la forma “cuidadosa y responsable en que se viene haciendo el cargue de carbón”.

Para la construcción del muelle de cargue directo Drummond implementó un sistema de plataformas auto soportadas que según indica la compañía son “únicas en el país, y por tanto han permitido avanzar mucho más rápido, en comparación con los sistemas convencionales de construcción”.

El proyecto de dragado es desarrollado por Belga Dredging International, que es la encargada del avance del 95 por ciento que tiene la obra, en la que se han utilizado concretos de altas resistencias para permitir un mayor avance en el muelle de cargue directo.

El comunicado de Drummond se conoce pocas horas después de que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla), abrió investigaciones sancionatorias contra cuatro firmas que incumplieron con la prohibición de cargue directo de carbón en los puertos marítimos colombianos, ley que entraba en vigencia a partir de este primero de enero de 2014.

Las compañías procesadas fueron American Port Compañy, Sociedad Portuaria de Barranquilla, así como Sociedad Portuaria de Río Córdoba y Sociedad Puerto de Mamonal.

Además, el viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Pablo Viera, recordó que las medidas adoptadas y su cumplimiento, repercuten en lo social y lo ambiental, tal y como sucedió con la sanción interpuesta a la multinacional Drummond en el mes de diciembre pasado.

Lea aquí: Denuncian que Drummond sigue cargando carbón con barcazas cerca de Santa Marta

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese