Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Drummond estaría incumpliendo ley ambiental

-A A +A
 

La multinacional Drummond no deja de estar en la polémica ambiental por cuenta de la forma como se está embarcando carbón para la exportación. 

Lo que sucede en términos generales es que la ley colombiana exige desde el pasado primero de enero, para evitar contaminación de mares y costas, que se pase el carbón de manera directa de los trenes a los buques. 

Sin embargo, la Drummond, según denuncias en el departamento del Magdalena, no estaría cumpliendo con esta nueva normatividad, por lo que se pidió la intervención del Ministerio de Ambiente, con todas sus entes respectivos: la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (Anla) y la Superintendencia de Puertos y Transporte. 

En declaraciones a medios radiales, Alfredo Martínez, director (e) de Corpmag, señaló que para evitar que se siga presentando la situación que contaminaría zonas cercanas a la bahía de Santa Marta, sería necesario que la Anla interviniera, pues “fue la que le entregó la licencia a la Drummond. Nosotros podemos llegar hasta aquí: sacando un acto administrativo de manera preventiva. Ya la Anla tendría que ratificar la decisión y oficiar a la Dimar (la Dirección General Marítima) para que pare el tráfico de barcazas”. 

Adicionalmente, la Supertransporte tiene en desarrollo una investigación para determinar si la multinacional ha incumplido las normas colombianas y se espera que luego de surtido el proceso, se pueda determinar la responsabilidad que tiene la Drummond. 
 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese