Económica


Drummond rechaza responsabilidad en vertimiento de cemento al mar

COLPRENSA

21 de marzo de 2014 05:40 PM

El hecho se presentó en la planta de cargue directo de carbón en Ciénaga, Magdalena, donde el concreto, que es utilizado para construir los soportes de la planta que busca disminuir la contaminación, cae al mar.

"Los vertimientos a los que hacen referencia las imágenes divulgadas por medios de comunicación corresponden a la extracción de agua y sustrato marino (arena y lodo) que se devuelve al mar, una vez se extrae de los lugares en donde se ubican los pilotes", señala el comunicado.

La entidad explica que el proceso de construcción consiste en la ubicación de unos pilotes en el mar para dar estabilidad a la futura estructura, para esto se debe introducir una tubería que saca el agua y el sustrato marino, en cada uno de estos soportes se inyecta concreto.

"Es necesario destacar que en caso de que alguna partícula no quede atrapada en la malla, los elementos que componen el concreto son naturales, por lo cual no resultan contaminantes para el medio ambiente.

La Drummond construye la planta, luego de haber sido sancionada por incumplir con los parámetros establecidos por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), entidad que junto al Ministerio de Medio Ambiente, hallaron responsables del desastre ambiental a la multinacional por el derrame de carbón de una barcaza al mar Caribe el pasado 13 de enero.

Por su parte, la carbonífera afirma que el Puerto de Drummond reanudará sus operaciones a través del sistema de cargue directo antes de finalizar el mes de marzo y una vez finalizada, esperan que tenga una capacidad de 60 millones de toneladas métricas por año.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS