Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Easy Verde, una apuesta ambiental

Una alianza entre Surtigas y la empresa Easy Taxi, le permitirá a los cartageneros hacer su aporte al medio ambiente  y mejorar la calidad del aire de la ciudad.

De ahora en adelante los usuarios del servicio de taxis, de Easy Taxis, tendrán la opción de autorizar, desde sus celulares, un servicio de transporte y seleccionar entre la opción tradicional que se mueve con gasolina o un servicio con Gas Natural Vehicular (GNV).

Ello es posible con el aplicativo Easy Verde.  Los usuarios frecuentes de taxis que quieran hacer uso de este servicio con un alto componente ambiental, deberán descargar la App de transporte urbano en Play Store (Android) o App Store, sin costo adicional.

Esta nueva plataforma hace parte de la estrategia de Surtigas de promover el uso del Gas Natural Vehicular en el sistema de transporte de taxis de la ciudad.

Ahorros
Khalaf Soleiman, gerente administrativo de Surtigas, recordó que un taxi que consume al mes 350 m3 de GNV, ahorra al año un promedio de 3,1 millones de pesos, comparado con combustibles tradicionales.

Por su parte, Juan Felipe Moreno, Country Manager de Easy Taxi, reveló que la compañía en Cartagena realiza mensualmente unas 80 mil carreras de taxis y el 40% de su flota se mueve con GNV.

Esta plataforma también opera en Cali, ciudad donde la alianza de Easy Taxi se hizo con Gases de Occidente.

Esta compañía ha adelantado inversiones por más de 3 millones de pesos para estimular la demanda.

En Cartagena, se estima que hay más de 700 taxis que se mueven con Gas Natural Vehicular y con esta estrategia se espera que más conductores de taxis migren a este combustible e inscriban su taxi a esta opción.

Otras cifras

Easy Taxi tiene en el país más de 3,2 millones de usuarios en el país; mientras que Surtigas tiene registros de más de 32 mil vehículos operando a Gas Natural Vehicular  en Bolívar, Córdoba y Sucre.
 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ahorros Discutibles

Los ahorros que mencionan no son tan ciertos, el Gas Natural es más caro cada día, la potencia de los motores disminuyen considerablemente, además que el deterioro de estos es más acelerado. Lo único, que el combustible es menos contaminante, pero es más costoso.