Económica


Economía de la Costa Caribe avanzó pero muestra signos de desaceleración

REDACCIÓN ECONÓMICA

02 de abril de 2016 12:00 AM

Los resultados del último trimestre de 2015 (octubre – diciembre), contenidos en el Boletín Económico Regional Costa Caribe, publicación del Centro Regional de Estudios Económicos del Banco de la República (CREE) en Cartagena, muestran que los sectores con mejor desempeño fueron el agropecuario, el turismo y el transporte aéreo. Por su parte el comercio externo (exportaciones, importaciones) de la región siguió contrayéndose, mientras que el Índice de Precios al Consumidor (IPC), que mide la inflación, conservó la tendencia al alza observada a lo largo del año.

El informe también muestra señales de desaceleración, consecuencia del débil crecimiento de la producción industrial y los resultados negativos de sectores claves como la minería, la construcción y el comercio interno.

Las cifras analizadas en el Boletín cubren los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Sucre y San Andrés, y son publicadas trimestralmente.

Turismo se destaca

La ocupación hotelera promedio en los destinos turísticos de la región fue de 61,8%, lo cual significó un incremento de 3,8 puntos porcentuales (pp) con respecto a igual periodo del año anterior. Los mejores resultados se registraron en los departamentos de Magdalena, San Andrés y Bolívar. Cartagena mostró resultados muy positivos durante la Semana Santa.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS