Indicadores económicos
2018-07-23

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,47
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$73,07

Estado del tiempo
2018-07-23

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 04:26

Marea max.: 21 cms.

Hora: 21:10

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ejemplo de cualificación con mano de obra no calificada

Aproximadamente 3.000 colombianos se benefician laboralmente, de manera directa, con la presencia en el país de la multinacional Grupo Eulen, que tiene casa matriz en España.

El claro beneficio que esto representa para la economía nacional, es de esas buenas noticias que relumbran en el panorama productivo, sin embargo en este caso el mérito es mayor porque el 97% de esa mano de obra es personal operativo de baja cualificación laboral.
Se trata de mano de obra no calificada para prestarle servicios a las empresas en tareas de aseo o limpieza de instalaciones, seguridad, servicios auxiliares de logística, técnicos en mantenimiento, recepcionistas, mensajeros, conserjes, jardineros, servicios sanitarios, mantenimiento integral en la parte eléctrica, en equipos de aire acondicionado, trabajo temporal y medio ambiente.
“Tanto la mano obra calificada como no calificada, la necesitamos en Eulen dependiendo del tipo de operaciones que los clientes quieren que les desarrollemos. Nuestro recurso humano son personas que se contratan directamente  con la compañía, sin intermediación laboral; somos una compañía de outsourcing pleno”, explica William Salazar Sánchez, gerente de Eulen Colombia, en entrevista para el diario El Universal, de Cartagena.
La idea es romper con la práctica de que el cliente o directivo se vea forzado a ocuparse de aquellas actividades marginales de su empresa, que en realidad no consonantes con la columna vertebral de su negocio, anota por su parte Andrés Möller, subdirector del Grupo Eulen para América Cono Sur (Chile, Colombia y Perú), asimismo consultado por este matutino.

COLOMBIA Y CARTAGENA
Fundada en 1962, esta compañía tiene presencia en 14 países, 8 de ellos en Latinoamérica y el Caribe.
Se encuentra en Colombia desde hace 16 años, donde viene trabajando de la mano con la Unidad para la Atención y Reparación a Víctimas y su campaña Unidos Podemos Más, para vincular laboralmente a personas afectadas por el conflicto en Colombia.
En Cartagena tiene sede en el Edificio Movisol,Transversal 54 # 28-25, barrio Bosque, Oficina 603. En esta ciudad trabaja con empresas como Aguas de Cartagena, Gecolsa y Vopak, y a nivel nacional atiende contratos con Telefónica, Avianca y Mapfre.

EL HOMBRE ANTES QUE LA MÁQUINA
En el año 2014 alcanzó ventas consolidadas superiores a los 1.300 millones de euros, experimentando desde entonces un crecimiento anual promedio del 42 por ciento, con una nomina global de más de 85.000 empleados.
Si un ciudadano quiere postularse para trabajar en Eulen, debe ingresar a: http://www.eulen.com/co/encuentra-tu-empleo y seguir las instrucciones.
Dice Möller que son principios inalterables de la compañía la dignidad de las personas, como también compensarle a cada país y localidad que les ha dado la oportunidad de instalarse, con capacitación del personal local y su inserción laboral, entre quienes hay personas con alguna discapacidad física y cognitiva, o en riesgo social.
“Difícilmente la maquinaria reemplaza al hombre, porque por más sofisticada que sea una máquina, tendrá que ser operada por un personal, y con esas personas que muchas veces no tienen oportunidades en el mercado laboral, nuestra filosofía es de inclusión social al trabajo formal, con una remuneración justa y trato digno, para que puedan atar sus proyectos de vida a la compañía”, agrega  William Salazar.
Piensa que en Colombia hay todavía hay un camino importante por recorrer para cultivar la debida confianza en las grandes instalaciones de empresas de todos los ordenes, de modo que entreguen a un tercero el manejo y mejoramiento de las actividades que no son de su real competencia, pero que las necesitan, “reduciendo sus costos, con mayores niveles de eficiencia”.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese