El aeropuerto Rafael Núñez recibió el pasajero número 5 millones de 2018

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Karen García, una sanandresana que llegó procedente de esa isla colombiana, se convirtió ayer en la pasajero número 5 millones que arriba este año al aeropuerto Rafael Núñez, una cifra récord en la historia del terminal aéreo local.

“Con la llegada del pasajero número cinco millones se confirma la importancia del aeropuerto Rafael Núñez, de Cartagena, siendo el de mayor dinamismo del país en movilización de pasajeros internacionales, y el tercero en movilización de pasajeros nacionales. Estos datos nos indican un acierto en priorizar la conectividad aérea como estrategia de nuestro crecimiento turístico”, sostuvo Irvin Pérez Muñoz, presidente (e) de la Corporación de Turismo de Cartagena, durante el acto de recibimiento del pasajero 5 millones, en el muelle nacional del aeropuerto.

Al acto también acudió el alcalde Pedrito Pereira y la gerente de Asuntos Corporativos de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A., SACSA María Claudia Gedeón.

SIGUE INCREMENTO

Esta celebración se presenta en momentos en que varias aerolíneas anunciaron el aumento de algunas frecuencias de vuelos internacionales en este mes de diciembre, lo que significa que el tránsito de pasajeros por el Rafael Núñez seguirá su incremento, señala un comunicado de SACSA.

Algunas de esas aerolíneas son KLM, Wingo, jetBlue, Air Canada, Air Transat y Delta, que atienden vuelos a Ámsterdam, Ciudad de Panamá, Nueva York, Toronto, Montreal y Atlanta.

Ampliación
Las directivas de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. (SACSA) anunciaron que siguen a la espera de la definición, por parte de la ANI, de la APP de ampliación del aeropuerto Rafael Núñez, que contempla obras importantes para atender una demanda de pasajeros de 7,5 millones por año. La iniciativa que está en etapa de factibilidad contempla, entre otras, las siguientes obras: ampliación de terminal de pasajeros, de la plataforma, construcción de una calle de rodaje y un nuevo muelle internacional.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS