El año empieza con baja en precios de combustibles

El año empieza con baja en precios de combustibles
Los nuevos precios regirán para el mes de enero. // 123 rf

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En enero no todos los productos suben de precio. También hay algunos, aunque pocos, que experimentan descensos en sus precios.

Ese es el caso de los combustibles que de acuerdo con el listado de precios de referencia publicado por el Ministerio de Minas y Energía el pasado 31 de diciembre, empezó el Año Nuevo con tarifas a la baja, tanto la gasolina como el ACPM.

En Cartagena, el galón de gasolina tuvo una caída de 70 pesos, quedando a $9.174 y el ACPM cayó 59 pesos, a 8.570 pesos el galón.

El año que apenas arranca se vino con bajas en el precio de la gasolina según anunció el Ministerio de Minas y Energía, pues en Bogotá este combustible tiene un precio de $9.499 por galón, lo que implica que bajó $61 frente al valor que tiene desde el 9 de noviembre, mientras que para el ACPM, la disminución fue de $51, ya que el galón quedó en $8.865.

En Villavicencio, Pereira y Manizales también se vio la caída de $61 en el galón de gasolina, mientras que los precios bajaron en Cúcuta $99, en Barranquilla $69, en Cartagena y Montería $70, en Bucaramanga $68, en Medellín e Ibagué $63, en Cali $60 y en Pasto $35.

Referente al precio del galón de ACPM, en Cali y Villavicencio subió $953 y $949, respectivamente, comparado con los precios de noviembre, última fecha de 2018 en la que se ajustaron. En Cartagena y Montería estos cayeron $59, mientras que en Barranquilla bajó $58. En lo corrido de 2018 los precios de los combustibles aumentaron 7,5%, lo que quiere decir que, en promedio, un conductor nacional está pagando $639 más por galón de gasolina en este último mes

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS