Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El corredor vial Antioquia-Bolívar tendrá una inversión de 1 billón de pesos

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, presentó ayer el proyecto de iniciativa privada Conexión Vial Antioquia Bolívar que tendrá una inversión de 1 billón de pesos.

La empresa que construirá la obra será la firma constructora El Cóndor, encargada de los 500 kilómetros de vía entre Caucasia y Cruz del Viso. Las obras beneficiarán a los departamentos de Antioquia, Córdoba, Sucre y Bolívar.

La reunión tuvo lugar en Montería, Córdoba, ante las distintas autoridades departamentales, municipales y la comunidad en general. La iniciativa tiene como objetivo la construcción, rehabilitación y mantenimiento del Sistema Vial que conecta Antioquia con Bolívar.

El proyecto se concretó en la etapa de factibilidad como iniciativa privada el pasado 3 de junio de este año.

Por medio de su Twitter, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) aseguró que el proyecto va a reducir significativamente los tiempos de viaje entre Antioquia y Bolívar. De igual manera, la ANI puntualizó que se mejorará la competitividad de la región con la seguridad vial y ciudadana por dicho trazado.

“Este es un excelente ejemplo de como los gobiernos regionales, el Gobierno Nacional y el privado pueden trabajar de la mano y adaptar los proyectos a las necesidades de la comunidad”, puntualizó Andrade.

En un informe de la ANI, se declaró la contemplación de construcción de distintas obras como la Planeta Rica, Cereté, Lorica, Coveñas y una gran variante oriental en Montería por el municipio de San Carlos.

Las obras podrían generar aproximadamente 6.800 empleos, de los cuales 4.100 serán en contrataciones de manera directa y 2.700 indirectos. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese