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El crecimiento de Natura en Colombia se debe a la Costa

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Colombia es la operación más joven de la multinacional de cosméticos Natura; y en este territorio, la Costa Caribe es uno de los mercados más sobresalientes para la compañía y su principal crecimiento en el país viene de esta región.

Así lo reconoció Pedro Gonzáles, el nuevo gerente general de Natura Colombia, en reciente visita Cartagena, donde la compañía realizó un encuentro con representantes de su fuerza de venta directa o consultores.Pedro Gonzáles, gerente general de Natura Colombia.

“Colombia está en un momento muy importante para la operación internacional de Natura, que representa mucho en el negocio y la de Colombia se destaca”, insistió Gonzáles.

Agregó que “la operación de Colombia muestra una fuerza muy grande. Nuestro crecimiento viene principalmente del crecimiento de nuestra red de relaciones. El mercado crece a niveles más conservadores, pero Natura en Colombia creció de manera importante en el 2015, especialmente porque creció el canal de venta un 22% y eso hace que tengamos el crecimiento más fuerte de todas las operaciones internacionales de Natura. Este año llegamos en Colombia a 80 mil consultoras”.

A nivel global, Natura llega a 1.500.000 mil consultores, de los cuales en Latinoamérica hay 500 mil.

En el primer trimestre del año, las operaciones internacionales de Natura representan más del 30% del negocio y el crecimiento en el primer trimestre es de más del 40%. Colombia se destaca como una de las operaciones de mayor crecimiento.

“El consumidor colombiano recibe bien nuestra propuesta de valor. El 30% de lo que vendimos en Colombia se produce en el país. Nuestra producción se concentra en Brasil, pero se tomó la decisión de descentralizarla en Argentina, Colombia y México”, agregó la fuente.

Colombia produce para el mercado local y empieza a exportar a Chile y Perú. Las plantas de Colombia están en Cali y Medellín.

Natura también es una de las empresas que más crece en la venta directa. Está entre las 5 más relevantes del país. Este mercado es de los más interesantes y con mucha fuerza en Colombia, dijo el ejecutivo de Natura.

Las mejores categorías de la marca en Colombia son: productos para el cuerpo, perfumes y maquillajes.

“Aquí se producen algunas categorías de los productos de la marca. Entre ellas la perfumería, que buena parte de la que se vende en el país se produce en Colombia. Otra categoría son las cremas para el cuerpo y algunos productos para el cabello”, reveló Gonzáles.

El gerente de Natura calificó al consumidor colombiano como “exigente”. No consumen simplemente un producto, sino una propuesta, precisó.

Novedades

Reveló, además, que “esta es una empresa innovadora. Lanzaremos más de 120 productos en el segundo semestre en el mercado colombiano, en todas las categorías. La expectativa es grande, especialmente en maquillaje”.

La empresa tiene hoy un centro de distribución en Bogotá. El 70% de los pedidos de los consultores llega a las casas de estos en 48 horas. “Buscamos soluciones logísticas de menor impacto. Por ello nuestra importaciones son marítimas y lo hacemos por Cartagena”. Es por ello que no descartan un nuevo centro de distribución en el Caribe en el futuro.

Destacó que en Colombia quienes más consumen sus productos son las mujeres. Ellas tienen una gran representatividad. Pero los hombres sorprenden. En perfumería se acerca al consumo de las mujeres. También en cremas y cuidados para el cuerpo, reveló Pedro Gonzáles, el gerente de Natura Colombia.

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