Económica


El Distrito revela la meta de recaudo del Impuesto Predial 2015

La Secretaría de Hacienda del Distrito reveló que la meta de recaudo del Impuesto Predial para el 2015 es 186.885,6 millones de pesos. De esa cifra, el 70% corresponderá a la vigencia actual y el 30% a vigencias anteriores, lo que significa que de la cartera morosa – que sin depuración ya supera 1 billón de pesos- se aspira a recuperar unos 56 mil millones de pesos.

La revelación la hizo a El Universal el secretario de Hacienda Carlos Granadillo, al entregar un parte de normalidad en los puntos de atención al inicio de la entrega de la facturación de los contribuyentes del Impuesto Predial. Para esta vigencia, el Distrito expidió 192.036 facturas a los responsables del Impuesto Predial, las cuales representan una puesta al cobro de 179.212, 1 millones de pesos.

Sobre el Impuesto de Industria y Comercio, la meta de ingresos para el periodo es de 208 mil millones de pesos. Aunque en teoría a los contribuyentes le debe llegar a su dirección de notificación la factura del Predial, los ciudadanos que así lo deseen puen reclamarla en cualquiera de los cuatro puntos habilitados por la Dirección de Impuestos así: sedes de la Cámara de Comercio de Cartagena (Centro, calle Santa Teresa; y Ronda Real, Santa Lucía), Secretaría de Hacienda (Centro Plaza de la Aduana, edificio Andian, primer piso) y Dirección de Impuestos del Distrito (Edificio Inteligente, en Chambacú, primer piso).

Estas oficinas atienden en horario de 8:00 a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. Adicionalmente, quiene dispongas de Internet pueden imprimir la factura ingresando a la página de la Alcaldía de Cartagena (www.cartagena.gov.co/ ) Entre a Atención en Línea / Predial y digite la referencia catastral de su predio.

Los pagos del Predial se pueden hacer en las oficinas de los siguientes bancos: Davivienda, Occidente, BBVA, GNB Sudameris, Colpatria y Popular. LOS DESCUENTOS Para la presente vigencia, los descuentos autorizados por el Distrito son los siguientes: para los predios residenciales, el 20% y para los no residenciales, del 10%. Estos beneficios sólo regirán por los meses de enero y febrero de 2015. Quienes paguen ese impuesto en el resto del año no gozarán de descuentos, como tampoco se les generará intereses moratorios si pagan antes del 31 de diciembre.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS