Económica


El Grupo Las Américas ahora es cadena internacional

COLPRENSA

01 de marzo de 2017 08:50 PM

Los hoteles Las Américas Cartagena (Casa de Playa, Torre del Mar y Centro de Convenciones), Las Américas Panamá y Capilla del Mar (en Cartagena) presentaron en Bogotá su unión como cadena hotelera, un movimiento con el que pretenden consolidarse como líderes nacionales en los sectores de turismo familiar y turismo de negocios.

El anuncio fue hecho horas antes del inicio de la Feria de Anato, la más importante para el turismo colombiano, durante una cena realizada en el restaurante From (en el norte de Bogotá), que sirvió también para que los hoteles rindieran homenaje a las agencias de viaje con las que trabajaron de manera más cercana el año pasado.

El Grupo Talamare, que reúne a los hoteles Las Américas Casa de Playa, Las Américas Torre del Mar, Las Américas Golden Tower Panamá y Capilla del Mar Cartagena y al Centro de Convenciones Las Américas Cartagena, informó que lo que se hizo fue “crear una unidad de negocio especializada en desarrollar nuevos proyectos hoteleros y gestionar los existentes bajo el esquema de cadena”.

Al frente de la estrategia está el vicepresidente comercial Carlos Julio Kellman, quien resumió su tarea de la siguiente manera: “Vamos a generar sinergias operacionales, aumentar la propuesta de valor para los clientes y  mejorar la posición competitiva de los productos hoteleros del grupo, al consolidar un portafolio de soluciones de alojamiento y servicios para clientes MICE (eventos, conferencias, etcétera), del sector corporativo y del sector vacacional”.

Kellman reconoció que a largo plazo el principal objetivo será la expansión internacional del Grupo, pero advirtió que por lo pronto se concentrarán en estructurar y consolidar el proyecto de sinergias en los hoteles ya existentes en Colombia y en Panamá. “La expansión vendrá una vez tengamos esta estructura operativa y comercial potencializada”.

Sobre esa futura expansión internacional, Kellman dijo que, en su momento, la cadena mantendrá el concepto arquitectónico del arquitecto uruguayo Carlos Ott, quien estuvo a cargo del diseño del hotel en Panamá, y la oferta de restaurantes con el respaldo de Ramón Freixa, chef español con dos estrellas Michelin.

Por su parte, el gerente general del Hotel Las Américas, Juan Carlos Araújo Perdomo, agradeció el trabajo realizado en 2016 por las agencias de viajes, les dijo que son las responsables, en buena parte, de los números positivos del grupo hotelero y los invitó a sumarse al nuevo estilo de trabajo, como cadena hotelera.

“Estamos adelantando un trabajo arduo en la optimización de procesos operativos, incorporación de nuevas plataformas de distribución y canales de comercialización, así como estrategias de mercadeo más eficientes y mejora en  los procesos de reservas y comunicación hacia huéspedes, clientes, aliados y colaboradores, de tal manera que para todos sea más eficaz la labor”, dijo Araújo.

Según los resultados del año 2016, la media de ocupación en los hoteles de Cartagena es del 78 %. El nuevo hotel de Panamá, inaugurado en diciembre pasado, arrancó con un promedio cercano al 50 %.

“A través de la División Hotelera buscamos aumentar estos niveles, para lo cual estamos moviéndonos en un espectro bastante amplio del mercado, hemos diseñado ofertas tanto para segmentos de viajeros de alta sofisticación y lujo, como para viajeros de negocio, grupos y eventos de pequeño o gran formato, además de los eventos de ciudad que podemos recibir en el Centro de Convenciones, pasando por huéspedes de ocio, parejas o familias, dándole un especial lugar a los niños y sus propias necesidades e intereses al momento de vacacionar”, finalizó Kellman.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS