Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.015,79
Dólar, Venta
$2.845,00
Dólar, Compra
$2.675,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.549,88
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$55,14

Estado del tiempo
2017-11-17

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 19:38

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 15 a 40 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El jueves será la última reunión para llegar a acuerdo sobre el salario mínimo

El próximo jueves a las 8 de la mañana se realizará una nueva reunión para intentar llegar a un acuerdo sobre el salario mínimo, pese a que la Central Unitaria de Trabajadores CUT ya no seguirá en la mesa. Según la ministra de Trabajo, Clara López, en estos días se están haciendo reuniones preparatorias con la intención de que se logre ese objetivo.

“Tengo esperanza de que podamos llegar a un acuerdo y lo venimos trabajando conjuntamente con el señor Ministro de Hacienda, con los gremios empresariales y con las centrales obreras, la Confederación de Pensionados. Debo resaltar el importante esfuerzo que están haciendo Miguel Morantes de la CTC y Julio Roberto Gómez de la CTG en la búsqueda de poder concretar un acuerdo, lo mismo que los directores de los gremios”, dijo la jefe de la cartera de trabajo.

La Ministra lamentó que la CUT ya no esté en la negociación, pero resaltó que todos los demás actores siguen insistiendo en el acuerdo.

“Su presencia constituye una garantía para los trabajadores  pero en Colombia uno tiene la libertad tanto de participar como no participar en estos elementos que da la democracia y subsisten en la mesa todos los gremios de la producción, las otras dos centrales obreras y los representantes de los pensionados”, dijo.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

esto es puro parampampam.....

esto es puro parampampam..... al final es lo mismo de siempre clavado el pueblo.... pero sigamos votando por los mismos verdugos....

LA CUT, LA CTC y Julio Roberto Gómez de la CTG

Los representantes de LA CUT, CTC y de la CTG llevan mas de seis años haciendo el OSO y poniéndose a la burla y corriendo el riesgo que los trabajadores pierdan su credibilidad en ellos.Entiendan que el Gobierno hace lo que le da la gana con el pueblo, aumentan lo que les da la gana y con argumentos falaces justifican sus aumentos pírricos todos los años.Retirense y que aumenten lo que quieran.

AUMENTAN EL 6%

Ahora aumentan el 6% y sale el presidente a darse golpes de pecho diciendo que de regalo de navidad autorizará el aumento del 7%. Que burla con los trabajadores.No votemos mas por los congresistas que aprobaron el aumento del IVA del 16 al 19%. Resistencia civil y social contra todos ellos.Ya las listas circulan con los nombres de todos.NO MAS CORRUPCCION, eso es lo que se debe castigar con carcel

EL MÍNIMO

CONFEDERACIÓN DE PENSIONADOS? YA NOS MOSTRÓ EL FALSO MINISTRO DE HACIENDA EL CARIÑO QUE NOS TIENE.
ESTA SEÑORA TAMPOCO LE GUSTA MUCHO LA REBAJA DEL 12% AL 4% EN SALUD PARA LOS PENSIONADOS.
TRABAJADORES, PENSIONADOS: LAS ELECCIONES DE 2018 SON PARA SACAR A TODOS LOS QUE NOS IGNORAN.
NO SEAMOS ESTÚPIDOS INCAUTOS. FUERA LOS COME MERMELDA.