Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El precio del dólar es una oportunidad para exportar productos: Minhacienda

-A A +A
 

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se dirigió a los líderes de las micro y pequeñas empresas, durante el Foro realizado por la Corporación para el desarrollo Propaís.

El ministro confirmó el compromiso que tiene el Gobierno con los empresarios a través de la Reforma Tributaria y la oportunidad de la tasa del dólar para invertir tranquilamente en la producción nacional.

“Es más importante competir entre los productos colombianos, tenemos una economía que ha logrado restablecerse en comparación a países latinos y lo hemos logrado gracias a la confianza de los consumidores”, dijo el jefe de la cartera de Hacienda al referirse al nivel de crecimiento económico del país que se encuentra en un 3 por ciento del PIB que describió como un espacio de turbulencia que permitirá construir empresas nacionales el sector industrial.

Aunque las tasas de cambio indiquen una tendencia del dólar en 3 mil pesos, Cárdenas aseguró que esta variable es útil para que la economía colombiana se fortalezca, siendo una oportunidad para que los empresarios apuesten a la exportación como la competencia y fuente de productos 100% colombianos. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Las burlas de Cardenas.

El homicidio de un costeño en Bogota, universitario guajiro presuntamente a manos de un pariente de mauricio, dice a simple vista el tipo de personaje que es. O es un [-- Censurado --] o se burla del pueblo colombiano. Con la subida del papel sin respaldo real del dolar, se duplicó la deuda externa y el servicio de ma misma, colombia de exportador de alimento, hoy es importador, es decir, esos productos vienen con precios altisimos y lo tienen que pagar con IVA el pobre pueblo. Se espera que al tal cardenas no lo hayan copiado mal. La broma de mauricio se parece a la de la gasolina, el precio internacional baja, pero en colombia se mantiene como cuando el galón valia 140 dolares el baril de petroleo. Aumentan la energia electrica por el fenomeno del niño, y en Colombia no para de llover en cualquier parte. Nota. Cada pueblo se merece las lacras que lo gobiernan, por cobarde.

para importar o exportar?

Me parece que el ministro está dando en el clavo con esta declaración a la que hay que agregar que es una ventaja que deben aprovechar los productores nacionales para competir dentro de los TLC que actualmente rigen en el país teniendo en cuenta el encarecimiento de productos importados, así mismo en vez de aprovecharse para subir precios al nivel de los extranjeros, deberían mantener precios agradables al consumidor para afianzar los productos nacionales en Colombia y en el exterior, por eso el título del texto "oportunidad para importar" es inadecuado, desinformativo y puede que influenciado e influenciador.