Económica


"El problema es en general, no solo del sector minero energético"

COLPRENSA

13 de junio de 2016 07:47 PM

Después de que la Corte Constitucional recordará al Gobierno Nacional que es necesario consultar a las comunidades antes de llevar a cabo proyectos mineros, Roberto Junguito Pombo, presidente de Cerrejón, se refirió sobre el tema.

Para Junguito, “el problema realmente es en general, no solamente en el sector minero energético, esto es también del tema petrolero, de los sectores de energía eléctrica, inclusive del sector de infraestructura, porque hoy no hay garantías para los inversionistas”, manifestó en Caracol Radio.

Según el directivo de Cerrejón, con esta decisión varias de las resoluciones de zonas mineras en 20 departamentos, entre ellos La Guajira, no tendrán garantías jurídicas para los inversionistas.

Además Pombo se mostró preocupado frente a los fallos judiciales y expresó que de alguna forma generan “inestabilidad jurídica a los proyectos”.

“Respetamos absolutamente la intención de proteger a las comunidades indígenas y las minorías étnicas en estos procesos, pero precisamente por eso es que existe un procedimiento riguroso por parte del Ministerio del Interior para identificar cuáles de aquellas comunidades necesitan hacer consultas previas, que de alguna forma resultan impactadas por los proyectos”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS