Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El Senado de la República debatirá, por fin, sobre los sobrecostos de Reficar

Con más de 10 invitados, el Senado de la República espera realizar, después de varios intentos, el debate sobre los sobrecostos de la Refinería de Cartagena, Reficar.

A las 10 de la mañana del próximo martes, se pretenderá dar un poco de claridad sobre los 4 mil millones de dólares de posible detrimento patrimonial que habría dejado las obras de la refinería, según la Contraloría.

Entre los invitados figuran el presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry; el procurador Alejandro Ordóñez; y el presidente de REFICAR, Yánez Reyes Reinos. Pero junto a ellos, exministros de Minas y Energía, de Hacienda y exfuncionarios de Ecopetrol.

Junto a ese debate, en la agenda legislativa de Senado, también figuran debates de control político en la Comisión Primera, sobre la soberanía del espacio aéreo en la región Caribe; en la Comisión Segunda sobre el peligro de las fuentes hídricas por actividades minero-energéticas; y en la Comisión Tercera, sobre el proyecto Río Ranchería.

En Cámara de Representantes, durante el miércoles se hará un debate de control político en la plenaria sobre el Fondo de Tierras para la Paz, en donde se espera la presencia del ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri.

Y en comisiones, también habrá debates de control político. Uno, sobre las ciudades como receptoras de desmovilizados tras la firma de la paz, en la Comisión Segunda; y dos, sobre los vendedores informales, en la Comisión Tercera. 

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Despilfarre

En su momento ninguno en el Senado denotó los despilfarres de CBI en Cartagena ; cambiaron la Ley en Materia de arrendamientos , nunca apagaban los aires acondicionados ; inclusive cuando salian R&R ( vacaciones) ; los dejaban prendidos hasta 15 dias , para encontrar a su regreso todo " fresquito " . Cambiaban de apto cada vez que les daba la gana y pagaban costosas sanciones alegando huevonadas ( la presencia de un mosquito o carencia de Piscina o Bar bque ) . Life Support les entregaba costosisimos utiles de cocina e otros articulos de recreación para su uso personal , algunos de los cuales ni siquiera utilizaban . Bajo cualquier excusa , viajaban a su país de origen cada vez que les daba la gana . En fín; el descontrol reinó y yá es muy tarde señores Congresistas.

ESA INVESTIGACIÓN NO LLEGA A NINGÚN LADO

Con conocimiento de causa se los digo. No son los altos directivos, ellos llevan su tajada desde el inicio de obra; los que se tumbaron la plata son los mandos medios quienes a paso de tortuga van esquilmado. Solo un ejemplo: Pedir "mensualidad" por meterte a trabajar. Y búsquenlos por Jubilados de ECP. HE DICHO.