Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

"Electricaribe quebró por su mala gestión"

Mientras el Gobierno de España aboga por una solución concertada a la decisión de Colombia de liquidar a la empresa Electricaribe, el Ministro de Minas y Energía recordó que la única forma de conjurar la quiebra es resolver el problema de insolvencia y hacer las inversiones que se requieren para solucionar los problemas de calidad en el servicio.

“El proceso acaba de arrancar. Gas Natural Fenosa presentó la controversia en otro tribunal, distinto al que había anunciado inicialmente, pero  ya contratamos los abogados de la defensa del Estado y preparamos todas las evidencias  de que esta compañía se quebró por su mala gestión”, dijo Arce.

Hay que defender los derechos de los usuarios que han llevado la peor parte. Esta es una compañía que hizo bajas inversiones y deterioró los indicadores de calidad. La intervención se tomó por dos causales: una declaratoria de insolvencia, declaratoria que hizo el representante legal de la compañía y por no cumplir los mínimos de calidad requeridos, añadió el Ministro.

Lo primero que se hizo fue poner recursos para garantizar la compra de energía .
 

INVERSIONES

Precisó que con Minhacienda se liberaron recursos para inversiones prioritarias por  3, 5 billones de pesos, en Plan 5 Caribe, con 35 proyectos. Faltan resolver las redes locales, que se pedirán al nuevo operador.

La compañía es de ellos (Gas Natural Fenosa), pero fue incapaz de prestar el servicio y no tenía para comprar energía. Con ellos hay un margen de negociación, capitalizando la compañía y haciendo un plan de inversiones para resolver los problemas de calidad, concluyó Arce.

 

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MALA GESTIÓN Y PÉSIMO SERVICIO.....

SE QUEDARON CORTOS: ELECTRICARIBE QUEBRÓ NO SOLO POR SU MALA GESTIÓN, SINO POR SU CHAMBONERÍA PARA HACER TRABAJOS: COLOCABAN TRANSFORMADORES VIEJOS POR NUEVOS, ELLOS NO ARREGLABAN, EMPARAPETABAN, INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA HECHA CON MATERIAL DE PÉSIMA CALIDAD, ABUSOS Y ALTAS TARIFAS. ESOS ESPAÑOLES CREYERON QUE IBAN A HACER CON LOS COSTEÑOS LO QUE LES DIERA LA GANA, LES LLEGO SU CUARTO DE HORA.

LOS MALANDROS DE FENOSA

LOS MALANDROS DE FENOSA TAMBIEN LADRONES......TIENEN QUE IRSE......