Económica


Electricaribe recibió reconocimiento en la categoría Buen Gobierno Corporativo

EL UNIVERSAL

30 de junio de 2014 01:00 PM

En el marco del Décimo sexto Congreso Nacional e Internacional de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones, Andesco, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Cartagena, la empresa Electricaribe recibió un premio especial en la categoría “Buen Gobierno Corporativo”, por su desempeño en esta área, entre 164 compañías del país que estuvieron participando, con motivo del Noveno Premio Andesco a la Responsabilidad Social Empresarial.

El Premio Andesco a la Responsabilidad Social Empresarial es un reconocimiento a las empresas colombianas por el esfuerzo que vienen adelantando al conjugar cinco entornos inherentes al desarrollo sostenible: entorno de Trabajo, entorno de mercado, desempeño social, desempeño ambiental y buen gobierno corporativo.

Este reconocimiento entregado a Electricaribe califica una gestión estratégica e integral de las organizaciones que han implementado la responsabilidad social empresarial como parte estratégica de su negocio.

De acuerdo con el gerente general de Electricaribe, José García Sanleandro, este premio es un reconocimiento al trabajo permanente de más de 1.400 colaboradores de las diferentes áreas de la compañía que día a día colocan todo su esfuerzo para llevar energía a más de 2 millones de clientes en la Región Caribe.

García  Sanleandro destacó que como parte del premio se ratifica la importancia de tener políticas claras en transparencia, anticorrupción, buen gobierno, ética y derechos humanos para atender a todos los grupos de interés.

“Es importante resaltar que nuestra política de Responsabilidad corporativa se basa en 7 compromisos que atienden los distintos intereses que cada colectivo tiene con respecto a la compañía e igualmente responden a los retos que el mundo global presenta, con el fin último de minimizar riesgos y garantizar sostenibilidad de la empresa, los cuales son: interés por las personas, sociedad, integridad, orientación al cliente, resultados, medio ambiente y seguridad y salud”, dijo García Sanleandro.

La metodología utilizada por Andesco pregunta indicadores de: Global Reporting Iniciative, Principios de Pacto Global, Guía ISO 26.000, Ethos  y Objetivos de Desarrollo del Milenio.

El premio es auditado por la firma internacional y líder en el tema de sostenibilidad Price Waterhouse Coopers, PwC, y cuenta con el aval de la Red Colombia de Pacto Global de Naciones Unidas, Red Colombia.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS