Empresarios de Mompox se reúnen con MinCIT

05 de septiembre de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Paralelo al VIII Festival de Jazz de Mompox, que se realizará del 6 y el 8 de septiembre, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, cumplirá una agenda oficial que lo reunirá con gobernadores y  empresarios del sector turístico.

El funcionario presidirá junto con el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay,  los actos de inauguración del Festival este jueves en la noche. También sostendrá reuniones por separado con empresarios hoteleros y de la orfebrería de filigrana momposina, para conocer sus inquietudes e iniciativas.

De igual forma y con motivo de un encuentro de Gobernadores que se realizará en esa localidad, Restrepo tendrá la posibilidad de compartir con los mandatarios departamentales los puntos estratégicos del programa de gobierno atinentes a esa cartera, con énfasis en el turismo.

Hasta ayer estaban confirmados 18 gobernadores, precisó el ministro.

“Bolívar tiene un capital extraordinario para el turismo.Es el departamento meca del turismo colombiano. Es un escenario que hay que fortalecer. Hay turismo de sol y playa, de negocios,  de avistamiento de aves, de cultura, de religión y turismo nativo ... hay una diversidad de opciones”, precisó.

Restrepo invitará a los mandatarios y empresarios a construir de manera conjunta el Plan Maestro de Turismo, que debe culminarse en diciembre próximo.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS