Indicadores económicos
2018-09-26

Dólar (TRM)
$3.001,88
Dólar, Venta
$2.793,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,24
Euro
$3.535,31
UVR, Ayer
$259,56
UVR, Hoy
$259,57
Petróleo
US$81,33

Estado del tiempo
2018-09-26

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 04:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 12:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Empresarios y trabajadores presentaron propuestas para salario mínimo de 2017

En el tercer día de negociaciones del salario mínimo para 2017, en el marco de la comisión Permanente de Políticas Salariales y Laborales, quedaron definidas las propuestas de los empresarios y los trabajadores, que se ubicaron en 6,5 % y 14 %, respectivamente.

Las propuestas fueron dadas a conocer luego de que previamente las dos partes hicieron sus valoraciones y análisis sobre diferentes variables de la economía, y de temas como la productividad, equidad de ingresos, coeficiente de Gini, competitividad, mercado laboral e impacto que podría tener la reforma tributaria, entre otros.

Por el lado de los empresarios, el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, indicó que el planteamiento está basado en cálculos que indican que la inflación al terminar este año estará en el orden del 5,5 % y la productividad en 0,5 %.

"Nuestra oferta de 6,5 % significa un punto por encima de la inflación, y pese a que usualmente hemos escuchado propuestas relativamente altas de parte de las centrales, sin embargo hemos tenido oportunidad en otras ocasiones de llegar a consensos, y a eso es lo que aspiramos", señalo Mac Master.

Por su parte, el Secretario General de la CUT, Fabio Arias, expresó que "pese a que gremios y centrales estamos muy distantes en nuestras posiciones, tendremos que hacer esfuerzos las dos partes la próxima semana".

El presidente de la CGT, Julio Roberto Gómez, dijo que "esto es un proceso de negociación, y la idea es que el lunes vamos a darle continuidad a estas negociaciones, lo ideal es que nos vayamos aproximando, buscando la forma de llegar a un acuerdo, definitivamente tenemos que apostarle a la concertación".

En relación con el auxilio de transporte, mientras las organizaciones sindicales plantearon un incremento del 23 %, los representantes de los empresarios lo hicieron en el 6,5 %.

La ministra del Trabajo, Clara López, convocó la próxima sesión para el lunes 12 de diciembre cuando, según explicó, la idea no es presentar más datos ni información sino que empezará en firme la negociación tripartita, y se tratará de acercar a las partes con el propósito de lograr un acuerdo concertado en relación con la variación del salario mínimo.

"En el Ministerio del Trabajo somos optimistas, el motor que ha movido nuestra cartera es el diálogo social, eso es lo hemos venido estimulando y esperamos que continúe la próxima semana. Es importante resaltar que este año, no obstante que las partes cada una defiende sus posiciones, hay un panorama de discusión respetuosa, debate y concertación", expresó López Obregón. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

VUELVE Y JUEGA

Vuelve y juega , todos los años las CENTRALES OBRERAS haciendo el OSO , ni el gobierno ni los empresarios les prestan ni 5 de atención a sus propuestas y siempre termina el gobierno aumentando por DECRETO y lo que les da la gana . para los proximos años ni se inmuten y dejen que el gobierno aumente lo que les convenga a los empresarios y a los corruptos en el poder.

VUELVE Y JUEGA

Vuelve y juega,todos los años las CENTRALES OBRERAS haciendo el OSO , ni el gobierno ni los empresarios les prestan ni 5 de atención a sus propuestas y siempre termina el gobierno aumentando por DECRETO y lo que les da la gana .para los proximos años ni se inmuten y que el gobierno aumente lo que les convenga a los empresarios y a los corruptos en el poder.El gobierno y los empresarios se burlan