Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

En 2018 empezará a operar Centro Hospitalario Serena del Mar

Toda la dotación de equipos con tecnología de última generación del Centro Hospitalario Serena del Mar, que se construye en la Zona Norte de Cartagena, será suministrada por General Electric (GE Healthcare), a partir de marzo de 2018.

Una alianza suscrita entre esa multinacional y el Centro Hospitalario, que será operado por la Fundación Santa Fe de Bogotá, selló la negociación.

El nuevo centro asistencial hace parte del megaproyecto Serena del Mar y en su primera fase, que aspira a entrar en operación a mediados de 2018, tendrá disponible 158 camas, de las 410 que se contemplan en el proyecto, precisó  el Director del Centro Hospitalario Serena del Mar, Roberto Esguerra.

Este desarrollo hospitalario se construye y operará bajo las ventajas del régimen franco.

Esguerra explicó que el Centro podrá atender las necesidades en materia de salud de pacientes colombianos, de la región Caribe y de toda Latinoamérica.

“Aquí se atenderán las necesidades en salud de manera integral en áreas de Imágenes Diagnósticas, en todas sus unidades de Cuidado Intensivo, Cuidado Neonatal, y salas de cirugía, entre otros”, dijo el galeno.

Ana Claudia Álvarez, Country Manager de Colombia en GE Healthcare Latinoamérica, asegura que “las tecnologías ofrecidas por GE pueden mejorar los procesos y diagnósticos recopilando e interpretando datos sobre los pacientes. Estas herramientas ayudarán a disminuir los costos y aumentar las tasas de diagnóstico temprano.Hemos trabajado para crear el paquete de máquinas ideal para Serena del Mar y seguir con el soporte futuro para desarrollar el acceso a la salud de calidad”.

El Centro Hospitalario Serena del Mar será un hospital universitario que contará con un personal médico con amplia trayectoria y conocimiento que tendrá la doble función de atender a los pacientes del Centro Hospitalario y educar a los profesionales que allí se formarán.

Su Director precisó que en la fase inicial del Centro laborarán unos 300 profesionales de diversas especialidades y al término del proyecto estarán 1.100.
La obra se inició en enero de 2015 y junto con su dotación demandará inversiones superiores a los 100 millones de dólares.

El paquete de tecnologías de GE Healthcare al Hospital Serena del Mar, es un paquete multimodalidad que, además de los equipos de Diagnóstico por Imagen, incluye softwares digitales para ayudar la productividad de la institución y la gestión de los pacientes.

GE Healthcare es un proveedor de servicios y tecnologías médicas transformadoras, con soluciones que van desde imágenes médicas, software y IT, monitoreo y diagnóstico de pacientes, hasta el descubrimiento de medicamentos y tecnologías de fabricación biofarmacéutica.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese