Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En 6 meses estaría lista la ampliación del canal de acceso a la Bahía

-A A +A
 

En marzo de 2015 estaría lista la profundización y ampliación del canal de acceso a la bahía de Cartagena, por Bocachica, cuyos contratos se firmaron ayer en acto especial realizado en la Sociedad Portuaria, con la presencia del vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

Con esa obra se soluciona las limitaciones de profundidad por ese acceso, pero no la del tráfico marítimo pues en el 2018 se prevé que habría embarcaciones haciendo “cola” para ingresar a la Bahía.

Para afrontar la creciente presencia de embarcaciones intentando entrar al puerto, los dirigentes portuarios de Cartagena le pidieron ayer al Vicepresidente de la República liderar los esfuerzos para la construcción de un canal alterno que con mayores especificaciones permita el paso, en doble sentido, de las grandes embarcaciones.

La firma Jan De Nul, encargada de hacer los trabajos de ampliación, dragará 1,4 millones de metros cúbicos de materiales en el canal de acceso y en Manzanillo y el material se depositará, a mar abierto, a 9 millas náuticas de Bocachica.

Las obras demandarán una inversión de 60 millones de dólares, unos 115 mil millones de pesos, aportados por la Nación (50%) y SPRC, Contecar y Puerto Bahía, el otro 50%.

Notas recomendadas
2408 fotos
67292 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DRAGADO DE LA BAHIA

Hasta cuando dejaran de hacer el dragado del canal de Bocachica, hasta que se derrumbe los dos fuertes??, esto parece un comedero de dinero para repartir entre muchos, mas facil iniciar el canal de Varadero para tener otra entrada para barcos mas grandes y olvidarse el de Bocachica para que perduren en el tiempo los dos fuerte de mejor estrategia del mundo español. Espeo tambien salga de Manga el Puerto para que sea trasladado cerca al Canal Varadero, pero los Cartageneros no les interesa los Megaproyectos que aliviarian la falta de empleo y pobreza de esta ciudad, ejemplo lo que ha demorado el transcaribe y todavia no saben reubicar el mercado de Bazurto, tendra que venir los proyectos de la capital y nuevas generaciones para sacarla Adelante!

La Cosa es...

No habian abierto la licitacion y ya se sabía el contratista, La firma Jan De Nul, que tiene comprado a cada uno de los sectores que intervienen en la aprobación.