Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En diciembre empieza dragado al canal de acceso a la Bahía

En la primera semana de diciembre arrancarán los trabajos de ampliación y profundización del canal de acceso a la bahía de Cartagena reveló el presidente de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), Clemente del Valle, quien participa en el Congreso Nacional de la Infraestructura.

El funcionario precisó que los trabajos se concentrarán en dos puntos: en Bocachica y Manzanillo, sector de El Bosque, en la Bahía, cerca de la zona de aproximación a los terminales marítimos de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena y el Terminal de Compas. Dijo, además que serán dos las dragas que ejecutarán los trabajos.

Estos trabajos fueron adjudicados por la FDN (quien tiene la gerencia técnica, ambiental, administrativa y financiera del proyecto) a la firma belga Jan de Nul Sucursal Colombia que presentó una propuesta por 60.289 millonesde pesos.

Los trabajos durarían 100 días, lo que indica que si el cronograma no se retrasa, se culminarán a finales de febrero o comienzos de marzo. La interventoría se le adjudicó a la firma barranquillera Proyectos S.A.S.

Los trabajos permitirán llevar la profundidad del canal de acceso de 15,5 metros que tiene hoy a 20,5 metros y un ancho de 84 metros a 150 metros. Estos trabajos le permitirán al puerto de Cartagena atender en sus terminales marítimos embarcaciones de mayor tamaño.

En el caso de los buques portacontenedores, estos pasarían de una capacidad 6 mil Teus (contenedores de 20 pies) a 12 mil contenedores. La financiación de este proyecto fue posible con la vinculación de la Nación (con recursos de contraprestación portuaria con 30 millones de dólares), Puerto Bahía, la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena (SPRC) y Contecar que en conjunto aportaron los 30 millones de dólares adicionales.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese