Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

En el Foro La Tercera Vía hablaron de las oportunidades de una Colombia en paz

-A A +A
 

El Presidente Juan Manuel Santos señaló este martes que una Colombia en paz permitirá llevar a su máxima expresión los postulados de la Tercera Vía, que el Mandatario ha impulsado  en su gobierno en los últimos cuatro años, aun en medio de un conflicto de más de 50 años.

“La Tercera Vía, entonces —aplicada en Colombia—, nos ha permitido tener un modelo económico no solo exitoso sino también más equitativo”, indicó el Jefe de Estado en Cartagena durante el Conversatorio ‘La Tercera Vía: el camino a la prosperidad económica y social’.

“Y piensen en esto: todo lo hemos logrado a pesar de un conflicto interno armado que nos ha afectado por más de medio siglo. ¡Imagínense cuánto más vamos a poder lograr si sacamos ese obstáculo del camino!”, advirtió.

Ante un auditorio encabezado por el exprimer ministro británico Tony Blair, gestor de la Tercera Vía y de los expresidentes de Estados Unidos, Bill Clinton; de Brasil, Fernando Henrique Cardoso; de Chile, Ricardo Lagos y del Gobierno español, Felipe González, el Presidente Santos subrayó que la paz es el valor supremo, la máxima aspiración de una sociedad.

“Y por eso nos hemos comprometido a buscarla: porque con paz podemos llevar la Tercera Vía en Colombia a su máximo potencial”, agregó.

Al referirse al proceso de paz que desde finales de 2012 se lleva a cabo en La Habana con las Farc, que calificó como serio y discreto, resaltó que se han alcanzado acuerdos concretos sobre temas como desarrollo rural, participación política y la solución al problema de las drogas ilícitas.

Recordó que Tony Blair “supo conducir y sacar adelante el proceso que resolvió un conflicto de siglos en Irlanda del Norte” y Bill Clinton “fue determinante en las aproximaciones entre israelíes y palestinos”.

 

Anthony Blair en su intervención insistió en que los valores son los mismos en todo el mundo, lo que cambia son los modos, para conseguir lo logros.

 

“La gente tiene que sentir que la paz mejorará sus vidas, y entender que tenemos que ir a construirla, el seguimiento es importante, en Irlanda del Norte fue así, lo que hicimos allá se puede hacer aquí, esto será de las cosas más grandes que haya sucedido en el mundo. Esto era un conflicto que pensaban que no se iba a resolver y esto inspirará a la comunidad internacional”.

 

“Si le estas pidiendo a un país que cambie tiene que hacerlo con base a un concepto social de justicia para todos, como dices “Prosperidad para todos” si la gente piensa que esto sólo va a beneficiar a pocos, entonces ellos no lo harán”, indicó respecto al tema de la Paz.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese