Económica


En octubre arranca primera cadena de frío en Puerto de Barranquilla

COLPRENSA

27 de agosto de 2015 02:15 PM

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez Correa, manifestó que el país tendrá la primera cadena de frío en un puerto marítimo con la entrada en operación en el Puerto de Barranquilla de este mecanismo de almacenamiento.

Una cadena de frío, vale aclarar, busca garantizar al consumidor que el producto que recibe se ha mantenido dentro de un intervalo de temperaturas durante la producción, el transporte, el almacenamiento y la venta.

La jefe de la cartera de Comercio destacó que el plan de modernización del puerto barranquillero lidera la recuperación industrial de la ciudad y el impulso a la productividad. "El puerto está nuevamente atrayendo la inversión. Incluso, proyectos como el hotel El Prado vuelven a la vida en una ciudad que es abierta e internacional".

Sobre las salvaguardas, la ministra Álvarez señala que el empresariado barranquillero no pide proteccionismo sino oportunidades de competitividad. "Ellos me piden es que a través de ProColombia los llevemos a rueda de negocios pero nunca han pedido una medida anti dumping ".

Finalmente, Cecilia Álvarez destaca la inversión de $2.5 billones en el proyecto de navegabilidad del Río Magdalena como una oportunidad para seguir impulsando la economía nacional y mejorar los costos de operación de transporte de carga.

En el Foro Empresarial Provalor LR, Correa recordó la vocación de comercio y relaciones exteriores del país. "Barranquilla siempre fue pionera. La primera en tener acueducto, la primera en aviación " anota. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS