Económica


En Santa Rosa de Lima ya 'germina' la granja solar de Celsia

REDACCIÓN ECONÓMICA

20 de junio de 2018 12:02 AM

Con el hincado de más de 6 mil estructuras de acero galvanizado, que soportarán 32 mil módulos fotovoltaicos, la compañía Celsia inició el montaje de la granja solar en el municipio de Sata Rosa de Lima, norte de Bolívar, en un terreno de 12 hectáreas.

Esta granja generará 8,06 MW y se espera que empiece a entregarle energía limpia, producida por el sol, al Sistema Interconectado Nacional (SIN), a finales de 2018.

La generación anual será de 15,5 GWh, lo que equivale al consumo de unas 7.400 viviendas. La energía amigable de la granja solar evitará la emisión de 141 mil toneladas de CO2 durante la vida útil del proyecto (25 años), lo que equivale a sembrar cerca 23,4 millones de árboles.

"La primera granja la construimos en Yumbo, a través de Epsa, nuestra filial en el Valle del Cauca, muy cerca de nuestro principal centro de operaciones. Celsia Solar Yumbo ya lleva 10 meses entregándole energía al SIN, planta que representó el 0,02% de la energía generada en el país en mayo", dijo Julián Cadavid, líder de Transmisión y Distribución de Celsia.

Celsia Solar Bolívar contará con 6.256 hincas o perfiles, cuya instalación tomará un mes aproximadamente. Se estima que por día serán instaladas cerca de 200 hincas. Los perfiles delanteros van enterrados 2,1 metros y los traseros 2,4 metros para darle el grado de inclinación que deben llevar los paneles para aprovechar al máximo la radiación, explica Celsia en un comunicado de prensa.

Esta granja solar demandará una inversión de 8 millones de dólares y se convierte en una de las primeras iniciativas de generación de energías limpias en el departamento.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS